Aprende a utilizar eficazmente los neumáticos de verano

Aprende a utilizar eficazmente los neumáticos de verano

 

¿Cuándo debes usar neumáticos de verano?

  • Cuando utilizas tu coche por más de 5 a 6 km por año.
  • Cuando mayoritariamente utilizas el coche en carretera, autopista o ciudad.
  • Cuando buscas un nivel óptimo de seguridad.
  • Cuando valoras que los neumáticos tengan un sonido suave.
  • Cuando tratas de reducir el consumo de combustible del coche, también con el cambio de neumáticos.
  • Cuando quieres que tus neumáticos tengan una vida útil larga.
  • Cuando tienes una conducción más bien fluida o dinámica.

 

¿Cuándo es mejor que optes por neumáticos para todas las estaciones?

  • Cuando tanto en invierno como en verano sueles usar los mismos neumáticos y prefieres mantenerlos así durante todo el año.
  • Cuando realizas menos de 5 a 6 km por año.
  • Cuando básicamente conduces sólo por ciudad.
  • Cuando tu conducción es más suave y no tan dinámica.

 

Primero, te tocará decidir el tipo de neumático que creas que puede ser más adecuado para ti (verano, todas las estaciones e incluso invierno). Luego tendrás que decidirte por el tipo de marca que quieres utilizar. Puede servirte el hecho de fijarte en marcas con buenas referencias como, por ejemplo, Michelin y Pirelli, que han sido dos de las marcas mejor consideradas en el 2016. Destacan por su elevado rendimiento y resistencia, además de por la fluidez de conducción que aportan, como indican muchos de sus usuarios. Aunque hay muchísimas otras marcas que también pueden dar muy buenos resultados.

 

Si estás interesado/a en comprar neumáticos de verano, de las dos marcas anteriores y de muchas otras, puedes visitar este enlace a una tienda online de neumáticos de muy buena calidad: http://www.neumaticos.es/neumaticos/coche/neumaticos-verano

 

Además queremos darte algunos consejos a tener en cuenta para que los neumáticos te duren más en la época del verano:

  1. Vigila con la presión. La presión es una medida que indica la cantidad de aire de las ruedas, cuando es demasiado baja puede producirse un reventón y un aumento el consumo del carburante. La presión óptima debe oscilar entre 2,0 y 2,2 bares. Busca esta información en el libro de usuario de tu coche.
  2. Demasiado peso en el coche. En el caso de llevar un peso extra en el coche, asegúrate de subir la presión de los neumáticos especialmente de los de atrás. En cualquier caso revisa regularmente que la presión de la rueda de repuesto sea correcta por si tuvieras que llegar a utilizarla.
  3. Vigila la temperatura. Las ruedas se degradan con más facilidad cuando la temperatura del asfalto es elevada. Esto puede deberse a la hora del día, época del año, intensidad del sol, temperatura ambiental, etc. Trata de conducir con suavidad especialmente en los días de más calor para evitar un desgaste excesivo.
  4. Sé suave con los baches, y si puedes, evítalos. Evita conducir a una velocidad mayor de 30km/h cuando vayas por una carretera en la que haya baches ya que esto te evitará que incluso tengas que llegar a cambiar la rueda.
  5. Los lugares para aparcar también son importantes. Cuando las ruedas quedan tocando un bordillo, una piedra, u otros, puede dañarse la rueda al igual que en el caso anterior.

 

¡Esperamos que esta información te haya sido útil y te sirva para utilizar de manera eficaz tus neumáticos de verano o los que sea que decidas utilizar!

 

Para terminar, te facilitamos otro enlace en el que podrás encontrar todo tipo de neumáticos y accesorios para tu coche: tirendo.es

 


Dejar un comentario

captcha