El II Open de España de Disc Golf reunirá en Oviedo a jugadores de 14 países distintos

El II Open de España de Disc Golf reunirá en Oviedo a jugadores de 14 países distintos

El Parque de Purificación Tomas acogerá este fin de semana la competición de este deporte muy extendido en el resto del mundo y que en España tiene como referencia la capital de Asturias.

 

73 jugadores de Disc Golf participarán este fin de semana en el II Open de España de Disc Golf que se celebrará en el Parque de Purificación Tomás. El campeonato ha sido presentado ayer por Fernando Villacampa, concejal de Deportes;  Rubén Rosón, edil de Turismo; José Ramón Tuero, director general de Deporte del Principado de Asturias; Raúl López, miembro de la directiva del club Disc Golf Oviedo y Carlos Rio, deportista e introductor de esta disciplina en Asturias. 
Fernando Villacampa ha iniciado su intervención  indicando que Oviedo se ha convertido en "referente" en España para este deporte, ya que cuenta con dos campos de Disc Golf (en Purificación Tomás y en el Parque de Invierno) y que incluso el Ayuntamiento  valora la posibilidad "de ampliar el número de hoyos".  Para el edil de Turismo y el director general de Deporte del Principado estas instalaciones son una gran ventaja para atraer a turistas de todo el mundo debido a que este deporte, poco extendido en España, está muy consolidado en otros países.

Un ejemplo de ello, es que más del 90% de los participantes en este campeonato sean extranjeros. "No todos los fines de semana se consigue que turistas de 14 países distintos conozcan nuestra ciudad" ha indicado el edil "y que se conviertan en embajadores de Oviedo y Asturias". Carlos Río, impulsor de este deporte en la región ha recordado que fue esa misma idea, la de dar a conocer su tierra en el resto del mundo, la que le impulsó a acercar este deporte a Oviedo, consiguiendo el primer campo en 2012.
Por su parte, Raúl López ha indicado que el campeonato, en el que participará el número 1 de Europa y número 3 del mundo en este deporte, Karl Johan Nybo, se celebrará los días 18 y 19 de febrero de 10:00 a 13:30 y de 15:00 a 18:00 horas.

Dejar un comentario

captcha