El egipcio Abdel Saïd gana el Trofeo SAR en el CSIO 5* Gijón

El egipcio Abdel Saïd gana el Trofeo SAR en el CSIO 5* Gijón

Gijón-Una de las pruebas más relevantes del CSIO Gijón 5* 2016, el Trofeo S.A.R. Princesa de Asturias, ha ido a parar al jinete egipcio Abdel Saïd que, a lomos de la yegua ‘Hope Van Scherpen Donder’, ha finalizado el recorrido en un tiempo de 40 segundos.

El pódium de esta prueba que daba por concluida la segunda jornada del evento y estaba patrocinada por Lacera lo completaron, en segundo y tercer lugar, los binomios formados por el británico Tim Stockdale y ‘Fleur de l`Aube’ con 41.50 segundos y el italiano Juan Carlos García y ‘Bonzai van de Warande’ con 39.34 segundos pero con cuatro puntos de penalidad.

Puntuable para el Ranking Longines FEI y clasificatorio para el Gran Premio, el recorrido se juzgó sobre un baremo A con un desempate al cronómetro al que se clasificaron los participantes que no contabilizaron penalizaciones. Además, estaba compuesto por trece obstáculos, a una altura máxima de 1,60 metros, y dieciséis esfuerzos.

Al recorrido de ganadores, que constaba de siete obstáculos y ocho esfuerzos, accedieron un total de seis binomios sobre los 62 que participaron en esta prueba vespertina. El asturiano Julio Arias consiguió acceder a dicha manga y finalizó en la última plaza con nueve puntos y 57.50 segundos.

En el cuarto y quinto puesto concluyeron el jinete ucraniano Cassio Rivetti y el mexicano Federico Fernández que, por lo tanto, estuvieron presentes en la ceremonia de premiación.

Gran afluencia de público en Las Mestas

El jinete egipcio hizo vibrar a los 9.965 espectadores que se dieron cita en el hipódromo gijonés con su victoria en esta quinta prueba del concurso. Actualmente, Saïd se encuentra en la 166.ª posición del ranking mundial y, a buen seguro, tratará de seguir cosechando grandes resultados en Gijón.

Trofeos TPA y La Nueva España

En cuanto a los trofeos adicionales de esta quinta prueba del CSIO Gijón 2016, el jinete Julio Arias ha obtenido el trofeo TPA como jinete español mejor clasificado y el trofeo La

Nueva España – Gijón Ciudad Europea del Deporte se lo ha llevado la amazona suiza Vladya Reverdini, al ser el participante menor de 25 años mejor clasificado en dicha prueba.

Once acertantes en la triple gemela

De nuevo, ha habido un total de once acertantes de la apuesta triple gemela que se han hecho con 525 euros en esta segunda jornada del concurso gijonés. Por ello, el fondo inicial de esta apuesta para mañana será de 1.200€.

Sorteo de la Copa de Naciones

El orden de salida de las doce selecciones que tomarán parte en la Copa de Naciones Furusiyya-FEI se sorteará mañana, viernes 26 de agosto, a las 12 horas

Dejar un comentario

captcha