Un asturiano en la AFE busca equipo

Un asturiano en la AFE busca equipo

La AFE está pasando unos días en Asturias, no están de turismo ni de promoción para presentar la nueva candidatura de ningún cargo, ni la selección española disputará ningún partido en nuestra región estos meses.

En este caso, su labor mucho más anónima y esforzada se dedica a una labor más de ayuda, ayuda para que aquellos jugadores que aún están sin equipo puedan encontrarlo.

 Unos días de duros entrenamientos, para lo que no quieren dejar pasar su excelente forma física y poder engancharse de nuevo a la liga profesional.

Son 22 jugadores que vistos los entrenamientos y el partido que disputaron contra el Real Oviedo, podrían estar perfectamente en las filas de cualquier equipo de 1ª,2ª o 2ªB.

Desde la portería hasta la delantera los equipos que aún no tienen cerrada su plantilla, aquí tienen mucho donde pescar y además con excelente calidad.

Los entrenamientos son duros como si les fuese la titularidad en un su supuesto próximo partido de Domingo, el esfuerzo es máximo y se nota ello, al ver como acaban las sesiones, estupendamente dirigidas por el que fuese la mejor pierna izquierda de la selección española en la época de los 80, Roberto López Ufarte.

Con Roberto LópezUfarte, como segundo entrenador les acompañe otro zurdo glorioso y también recordado como Javier de Pedro, un tándem que hoy haría las delicias de muchos aficionados.

Ambos han cogido a un grupo de jugadores olvidados para darles y enseñarles lo que saben hacer motivación y futbol, todo ello necesario para estar preparados cuando les llegue el momento que buscan, fichar por un equipo profesional.

 

Entre todos ellos hay un asturiano, Dani Pevida, media punta izquierdo que vuelve a casa tras haber jugado un par de años en el Fuenlabrada y Astorga, pero como dice él, “como en casa en ningún sitio”, por eso, Caudal, Langreo,Aviles,Real Oviedo y porque no Sporting de Gijón, bien harían dándole una oportunidad para que uno de los nuestros pueda seguir dando alegrías por Asturias.

Calidad no le falta y ganas tampoco, con 30 años está en una época profesional de madurez que seguramente podría aportar mucho a alguno de estos equipos de nuestra región.

AM, tiene al fortuna de leerse en toda España y este es un buen escaparate para estos chicos que se merecen una segunda o tercera oportunidad.

Dani, no se plantea irse al extranjero para buscar equipo, si no es por una muy buena oferta, pero si podría, si en Asturias no tiene la suerte de recalar en algún equipo probar de nuevo por España.

En caso contrario y no tener la suerte de seguir jugando,”me planteo dejar el futbol y buscarme algo”.

No le gusta definirse, prefiere que hablen los otros de él, el Mister(López Ufarte), lo ve como un jugador aguerrido y luchador, algunos compañeros con los que pudimos hablar dicen que “es muy buen tío y tiene muy buena zurda”.

Sea como fuere aquí estarán entre nosotros hasta el 8 de Agosto, tanto Dani Pevida como el resto de sus compañeros demostrando lo mucho que valen y que el futbol español, les debe una oportunidad.

No quiero olvidar la ayuda inestable, amabilidad,  y colaboración que tuvo con nosotros el jefe de prensa de la AFE, Alberto Gozalo al que agradecemos su interés y aportaciones que nos dio en todo momento para facilitarnos nuestro trabajo, realmente encontrarse con compañeros de este señorio facilita mucho y engrandece la profesión. Gracias AFE por esta estupenda labor, Gracias Alberto.

Dejar un comentario

captcha