Venezuela y Colombia respaldan a Correa frente a postura de activistas anticastristas

Venezuela y Colombia respaldan a  Correa frente a postura de activistas anticastristas

Quito (Pichincha) Andes.- Los cancilleres de Venezuela y Colombia expresaron su respaldo al presidente Rafael Correa, ante el rechazo del alcalde de la ciudad de Union City, Brian Stack, quien evitó se realice un evento cultural con la comunidad ecuatoriana en una escuela secundaria.

“Son unas momias que van quedando en un tiempo que afortunadamente nuestros pueblos ya superaron. Estas momias que creen que ofenden al presidente Correa y lo que hacen es enaltecerle frente a los ojos de nuestros pueblos”, expresó el canciller venezolano Nicolás Maduro.

Brian Stack, alcalde de Union City explicó que canceló la autorización para que se realice un evento cultural en el High School College debido a presiones de la comunidad cubana anticastrista que, a través de cartas y llamadas telefónicas, lo conminaron para que desautorice el uso del local público.

 

Los activistas rechazan la presencia de Correa -quien arribará esta noche a Nueva York- por compartir la línea ideológica del presidente venezolano, Hugo Chávez, y del líder cubano Fidel Castro.
A su llegada a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el canciller venezolano tildó la acción de Stack como “sin sentido”.

Agregó que los grupos que rechazan a Correa forman parte de la ultra derecha, desde donde se registraron las dictaduras más cruentas.

“El Presidente Correa tiene que sentirse orgulloso de representar con dignidad al pueblo ecuatoriano y a los pueblos latinoamericanos”, anotó.
Mientras la canciller colombiana expresó “todo el apoyo” al presidente Rafael Correa y calificó como “absurdo” lo realizado por Stack

 

La negativa

 

El Consulado General del Ecuador en Nueva Jersey rechazó la decisión de la Alcaldía de Union City y demás personeros del condado de Hudson, al revocar la autorización previamente otorgada para llevar a cabo la "Noche Cultural”, donde el Presidente Rafael Correa acudiría como huésped de honor. A pesar de ello, la Cancillería aseguró que el evento se realizará el mismo día y hora en un lugar cercano.
En un comunicado la Cancillería manifestó que la decisión obedece a la presión de un grupo reducido de personas que no pertenecen a la comunidad ecuatoriana de esta ciudad y que manipularon la situación en función de sus intereses políticos. “Lamentamos la manipulación de la que han sido objeto las autoridades de Union City y repudiamos la actuación de estos grupos”, se expresa en el comunicado.

Agrega que las autoridades municipales no contaron con información real de lo que sucede en el proceso democrático ecuatoriano, el cual es reconocido internacionalmente como uno de los Gobiernos con mayor legitimidad democrática en ejercicio del poder político. El presidente Rafael Correa cuenta con amplio respaldo ciudadano (79% de aprobación de su gestión.) tal es así que ha triunfado en cinco procesos electorales. Esto “demuestra su legitimidad y legalidad”, señala el boletín del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo indica que Ecuador, junto a la gran mayoría de los países de América Latina, comparte una visión y una agenda política común que es el de la integración latinoamericana y el compromiso por un desarrollo incluyente, justo y democrático.

“Continuaremos trabajando por la comunidad ecuatoriana y la integración y defensa de los intereses del resto de comunidades migrantes a través del rescate de nuestras raíces, culturas, voces y tradiciones”, reitera el documento oficial de la Cancillería.

A pesar de lo sucedido, se aclaró que la noche cultural se llevará a cabo la misma fecha y hora que estaba prevista, el día viernes 23 de septiembre a las 20:00 en el teatro Ritz de la ciudad de Elizabeth, Nueva Jersey.

 

FOTO: Decenas de ecuatorianos se concentraron frente a la alcaldía de Union City para rechazar la intromisión del alcade Brian Stack al revertir la autorización que había otorgado para la realización de un acto cultural de la comunidad ecuatoriana.Foto: Eduardo Santillán Trujillo/Presidencia de la República

Dejar un comentario

captcha