El presidente de Panamá se reúne con el presidente de Galicia

El presidente de Panamá se reúne con el presidente de Galicia

El presidente de la República, Ricardo Martinelli atendió una visita de cortesía del presidente de la Junta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien llegó a Panamá, atraído por el boom económico que experimenta nuestro país para promover inversiones gallegas en las áreas de infraestructura, energía y logística.

 

Núñez Feijóo –quien es la máxima autoridad de la Junta de Galicia, el órgano colegiado del gobierno de Galicia en España- se mostró gratamente sorprendido por el dinamismo de la economía panameña (reportó una tasa de crecimiento anualizado de 10.3% en el primer semestre de 2011)  y felicitó al Mandatario por el éxito económico alcanzado.

 

La reunión –realizada en el Palacio de las Garzas- fue propicia para identificar oportunidades de negocio e inversión tanto en Panamá como en Galicia. “Panamá es una gran oportunidad para España”, dijo Núñez Feijóo, en referencia al interés de estrechar lazos económicos y comerciales con nuestro país.

 

Finalmente Martinelli agradeció el interés mostrado por invertir en Panamá y aseguró que lo mejor está por venir gracias al ambicioso plan de inversión que lleva a cabo la actual administración en infraestructura, red vial,  la primera línea del Metro y ampliación del Canal, entre otros.

 

Acompañaron al Presidente Núñez Feijóo el embajador de España en Panamá, Jesús Silva y consejeros de la Junta de Galicia

 

Dejar un comentario

captcha