El Sporting busca tres puntos esenciales ante el UD Las Palmas

El Sporting busca tres puntos esenciales ante el UD Las Palmas

(realsporting.com).-El Sporting recibe este domingo a las 18.15 horas, en El Molinón, a la UD Las Palmas en partido de Liga correspondiente a la jornada 14. Arbitrará el colegiado navarro Alberto Undiano Mallenco.
El Sporting llega a esta jornada en el puesto 16, con 12 puntos, fruto de 3 victorias, 3 empates y 7 derrotas, mientras que el equipo canario lo hace como penúltimo en la clasificación, con 2 puntos menos que los gijoneses tras haber ganado 2 partidos, empatado 4 y perdido también 7.
Los de Abelardo han marcado 12 goles y recibido 20, mientras que los isleños suman 10 tantos y les han marcado 24. 
La previsión meteorológica habla de día soleado para este domingo.

Citados todos los disponibles

Abelardo convocó a la totalidad de la plantilla para el encuentro ante el conjunto canario y decidirá la lista de los 18 en los prolegómenos del partido. Así lo decidió tras el entrenamiento que dirigió esta mañana en Mareo, en el que tomaron parte la totalidad de efectivos excepto los lesionados Sergio Álvarez y Canella.
Lo hace de manera preventiva ante las molestias físicas que arrastran varios de sus hombres.

El equipo rojiblanco está citado a las 13.30 horas de este mismo domingo en El Molinón con vistas a subir a comer a Mareo, donde aguardará la hora del encuentro.
Abelardo, que quiere quitar presión a los suyos, considera que "el partido no es una final, porque queda mucha Liga, pero sí muy importante, ante un rival directo".
Quiere un equipo intenso que sea contundente tanto atrás como arriba y ha pedido poder contar con el ánimo de El Molinón.

Las Palmas viajó a Gijón con 20 convocados
También Quique Setién tendrá que hacer descartes previamente al partido, por cuanto ha convocado a 20 futbolistas.
La lista de expedicionarios la integran Raúl Lizoain, David Simón, Vicente Gómez, Nauzet Alemán, Willian José, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Javi Varas, Hernán, Roque Mesa, Aythami Artiles, Culio, Jonathan Viera, Valerón, Javi Garrido, Dani Castellano, Tana, Nabil El Zhar y Nili.
El equipo se aloja en el hotel NH Gijón.
"Tenemos mucha ilusión por ir a Gijón a sacar algo positivo e incluso ganar el partido", declaró Quique Setién, entrenador del cuadro isleño, que dijo del Sporting que ha experimentado estos últimos años una situación bastante similar a la de la Unión Deportiva: "Ellos también han pasado penurias y ahora están en la élite. Tienen una gran ilusión y su afición está volcada.  Y es normal que preparen este partido porque será uno de los equipos de los con los que disputemos la permanencia", reconoció.
Se refirió a Halilovic: "Todos los jugadores buenos siempre preocupan, y si no juega Halilovic lo hará otro con buenas condiciones. El Sporting tiene gente joven de cantera y jugadores de mucha proyección, como es el caso de Alen".
Ante las bajas en defensa, Setién ha dejado entrever que Javi Garrido volverá a jugar como central junto al recuperado Aythami Artiles porque es la opción "más adecuada", mientras que la solución de Hernán Santana es "una alternativa puntual" como sucedió en la Copa por la lesión del mallorquín Bigas.
El entrenador del equipo amarillo desplaza a Asturias a 20 jugadores porque David Simón es duda por problemas en la espalda, y si no puede jugar lo haría el canterano Nili, como en la Copa del Rey.

Dejar un comentario

captcha