Derrota del Sporting frente al Racing (2-3)

Derrota del Sporting frente al Racing (2-3)

(De realsporting).-El Sporting de Gijón sufrió la segunda derrota de la temporada en El Molinón. Los rojiblancos, que se adelantaron en dos ocasiones, cayeron (2-3) contra el Real Racing Club.

El Sporting cuajó una actuación notable en la primera parte. Bien situado en el césped, robaba el balón con facilidad para crear peligro constante sobre la portería del Racing. Las ocasiones se acumulaban.

En el minuto 24, en una rápida transición y un centro al área, Djuka aprovechó a la perfección un error defensivo para hacer el 1-0. El Sporting no se conformó con la alegría del gol y fue a por más. En una contra muy bien dirigida, Juan Otero centró y Gaspar se encontró con el larguero.

El marcador fue corto para los rojiblancos al llegar el tiempo de descanso.

En el inicio de la segunda parte, Djuka pudo hacer su segundo tanto de la tarde con una vaselina que se fue por arriba de la portería. El Racing se fue haciendo con el control del balón. En una falta lateral, Arana remató de cabeza para empatar el encuentro.

Eran los mejores momentos de los visitantes ante un Sporting que siempre daba la sensación de poder crear peligro. En una jugada elaborada en el minuto 76, Gaspar adelantó de nuevo a los asturianos. 2-1 en el marcador.

Seguidamente, Iván Morante para el Racing en el 79 y Mario González para el Sporting en el 85 pudieron modificar el marcador, ambos sin acierto. El Racing sí logró la igualada por medio de nuevo de Arana, que batió por arriba a Yáñez. 2-2 en el minuto 88.

Ya en el tiempo añadido, Cali Izquierdoz fue expulsado tras una infracción sobre Peque. En el 96, tras la revisión del VAR, el colegiado pitó penalti por una mano dentro del área sportinguista. Peque transformó el lanzamiento y le dio la victoria a los rancinguistas.

El próximo domingo 7 de abril, el Sporting visitará al CD Mirandés (16:15 horas), en el partido de la jornada 34 de LALIGA HYPERMOTION.

• Ficha técnica.

Real Sporting: Yáñez, Cote, Nacho Martín (Rivera 58’), Gaspar (F. Villalba 79’), Nacho Méndez (J. Varane 79’), J. Otero, Hassan (Queipo 68’), Róber Pier, Djuka (Mario G. 68’), Izquierdoz y Pașcanu.

Real Racing Club: Jokin Ezkieta, Saúl (Morante 46’), Germán, Iñigo (Mario 46’), Sangalli, Mboula (Ekain 87’), Arana (Grenier 89’), Vicente, Peque, Manu H. y Aldasoro (Baturina 87’).

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, del Comité de Árbitros de Castilla-La Mancha. Asistido por Cerdán Aguilar y Díaz González. El cuarto árbitro fue Javier Figueiredo Comesaña (Comité de Árbitros de Galicia). En el VAR estuvo Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité de Árbitros del País Vasco).

Dámaso Arcediano Monescillo amonestó con tarjeta amarilla a los sportinguistas Nacho Martín (32’) y Pașcanu (45’), Rivera (63’), Izquierdoz (66’), Queipo 70’) y Mario G. (79’) y a los visitantes Manu H. (13’), Saúl (26’), Germán (29), Iñigo (41’) y Arana (89’). Cali Izquierdoz vio la cartulina roja en el 96.

Goles: 1-0 Djuka (24’). 1-1 Arana (62’). 2-1 Gaspar (76’). 2-2 Arana (88’). 2-3 Peque (99’).

Incidencias: partido de la jornada 33 de LALIGA HYPERMOTION disputado en el El Molinón – Enrique Castro Quini. 22.972 espectadores. Izquierdoz, por el Real Sporting, e Iñigo, por el Real Racing Club, ejercieron como capitanes.

Dejar un comentario

captcha