VIII Día del Real Oviedo en San Mateo

VIII Día del Real Oviedo en San Mateo

La VIII edición del Día del Real Oviedo en San Mateo desdoblará su presencia en dos jornadas, como venía siendo habitual en las últimas ediciones. Aunque el grueso de las actividades se concentrará el miércoles 2 de septiembre, también está incluido en el programa de actos el martes 15 de septiembre, con la intención de mantener la presencia de la iniciativa en plenas fiestas de San Mateo.

            Una nueva edición en la que los protagonistas siguen siendo los jugadores de la cantera del Real Oviedo.

 

DÍA 2 DE SEPTIEMBRE

 

El programa de actos comenzará con el VIII Torneo- Exhibición de Categorías inferiores en la Losa de RENFE que se desarrollará desde  las 16:00 h hasta las 18:00 h.

Se trata de partidos de corta duración, con porterías de hockey sobre patines, y en un terreno de juego de dimensiones reducidas en el que participarán equipos de cuatro jugadores. Habrá representación, en categorías alevín e infantil, de seis equipos que mantienen convenios de colaboración con el Real Oviedo: Urraca, Atlético Lugones, Villa de Pravia, Romaón, Veriña y Quirinal, y en ambas categorías participarán equipos del Real Oviedo. Contaremos también con la participación de los veteranos del Real Oviedo, con un partido exhibición en el mismo escenario, a las 17:00 horas.

 

 

Gala Memoria Azul 2015

 

La Gala Memoria Azul 2015 se celebrará en la tarde del miércoles día 2 de septiembre. La apertura de puertas  del Teatro Filarmónica será a las 19:30 y su comienzo está fijado a las 20:00. Se permitirá la entrada libre al Filarmónica a todo aquel que desee asistir, hasta completar el aforo. No son necesarias invitaciones para acceder al Teatro, siendo de acceso al público exclusivamente el piso superior del Filarmónica.

 

La Gala Memoria Azul 2015 les concede a los niños el protagonismo principal. Habrá, un año más, dos reconocimientos por cada equipo de categorías inferiores del Real Oviedo. Desde alevines, hasta juveniles y equipo filial.  En todas ellas habrá dos jugadores premiados por equipo, con la excepción de los pre benjamines y benjamines, a quienes se les entrega una medalla conmemorativa para no realizar distinciones en edades tan tempranas.

 

En el resto de categorías, desde el equipo Alevín B hasta el Real Oviedo Vetusta, se entregarán galardones a dos jugadores por equipo. El premio a la “Deportividad” y el premio al “Compañerismo”. También habrá premios para la primera plantilla del Real Oviedo. Se  volverán a entregar tres reconocimientos: Trofeo “Armando Barbón”, a la mejor promesa; Trofeo “Pedro Alberto”, al orgullo, valor y garra; y el Trofeo “Peter Dubowsky” al mejor jugador de la pasada temporada, que en esta edición le ha sido concedido a Miguel Linares.

 

DIA 15 DE SEPTIEMBRE

 

En plenas fiestas de San Mateo, tendrá lugar la segunda parte de este VIII Día del Real Oviedo. En la tarde del martes 15 de septiembre se realizará una concentración de los jugadores de las categorías inferiores del Real Oviedo en el chiringuito de la Asociación de Peñas Azules (APARO), situado en la Plaza Porlier. Además, y como ya ocurriera en la última edición, todos los periodistas que cubren habitualmente la información del Real Oviedo están invitados por la APARO a participar como camareros en el chiringuito durante el tiempo que dure la concentración. La intención es compartir unas horas entre jugadores de categorías inferiores, primer equipo, periodistas, aficionados y el resto de estamentos de la entidad y la ciudad, en plenas fiestas de San Mateo.


Dejar un comentario

captcha