El PSOE pedirá en A Coruña un marco energético estable para empresas como ALCOA

El PSOE pedirá en A Coruña un marco energético estable para empresas como ALCOA

A CORUÑA (E.P.).- El PSOE presentará una moción en el próximo pleno municipal de A Coruña para demandar un marco energético estable que permita la "viabilidad" de grandes consumidores de energía como Alcoa, que está pendiente de la subasta de la interrumpibilidad eléctrica.

   En rueda de prensa tras mantener una reunión con el comité de empresa de Alcoa en A Coruña, el portavoz socialista, José Manuel Dapena, ha lamentado que un año después de la subasta del año pasado se siga "sin un marco estable" que dé garantías de continuidad a la empresa y a la plantilla.

    Por ello, en la moción exigirán al Gobierno "una solución a corto plazo" para la factoría, así como "un marco energético estable" para el futuro, según ha indicado el socialista.

   "El PSOE está por la estabilidad de los puestos de trabajo y por el futuro de la industria, que languidece en los últimos años y no queremos que ocurra lo mismo que ocurrió con la Fábrica de Armas", ha señalado Dapena.

BLOQUES "INSUFICIENTES"

   Por su parte, el presidente del comité de empresa de Alcoa en A Coruña, Juan Carlos López, ha considerado "insuficientes" los bloques que Red Eléctrica Española va a ofertar en la subasta de los incentivos por interrumpibilidad de este lunes.

   "Necesitamos una solución coyuntural, pero es importante resolver el problema estructural con un marco energético que dé estabilidad", ha demandado.

    Además de la moción en el Ayuntamiento, el PSOE presenta enmiendas a los Presupuestos Generales en el Congreso y en el Senado para garantizar el futuro de Alcoa en A Coruña.

Dejar un comentario

captcha