Avilés destina más de 90.000 euros a Cáritas para la Casa de Acogida de Valliniello

Avilés destina más de 90.000 euros a Cáritas para la Casa de Acogida de Valliniello

La Junta de Gobierno ha autorizado este lunes la concesión de una subvención de 92.284 euros a Cáritas Asturias para la gestión de la Casa de Atención Integral a Personas sin Hogar 'Luz Rodríguez Casanova', ubicada en Valliniello.

Según ha explicado la concejala del área de Bienestar Social, Yolanda Alonso, "dentro de las diferentes actuaciones que se llevan a cabo desde los Servicios Sociales Municipales se encuentran las que se dirigen a las personas que carecen de un domicilio estable y necesitan atención y acompañamiento continuado. Cáritas Asturias tiene una larga trayectoria de trabajo en este ámbito de intervención y desde el Ayuntamiento de Avilés venimos colaborando con esta entidad, desde hace muchos años, en diversos proyectos encaminados a atender las necesidades de este colectivo y favorecer su integración social".

La Casa 'Luz Rodríguez Casanova' cuenta con 16 plazas de estancia media-larga y es el único recurso de este tipo en Avilés, por lo que resulta "de interés público", en palabras de Yolanda Alonso,  "fomentar y apoyar a Cáritas en el desarrollo de un modelo integral de intervención que responde a las necesidades de alojamiento, manutención, información y orientación, así como al desarrollo de habilidades sociales y prelaborales básicas y de apoyo a la reestructuración personal de las personas sin hogar".

En 2014 atendió a un total de 32 personas (28 hombres y 4 mujeres) mayores de edad sin hogar, con escasos o nulos recursos económicos, falta de redes de apoyo familiares y con deterioro de su salud. Se detecta un incremento en el período medio de estancia de los y las usuarias de este recurso.

El Ayuntamiento de Avilés viene colaborando con Cáritas Asturias mediante la suscripción de Convenio de colaboración -y la consiguiente subvención- desde el año 2004. La Junta de Gobierno acaba de dar el visto bueno a la anualidad de 2014.

Dejar un comentario

captcha