Obama nombra nueva embajadora en Honduras

Obama nombra nueva embajadora en Honduras

El Gobierno de Honduras está a la espera de la confirmación de la nominación de la  nueva embajadora de Estados Unidos, Lisa Kubiske, con la que se continuará fortaleciendo los lazos diplomáticos  y comerciales entre ambas naciones.

 

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama anunció el jueves por la mañana, la nominación de Lisa Kubiske, como nueva embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de ese país, ante el pueblo y Gobierno de Honduras.

El Mandatario estadunidense afirmó que la nominación de Lisa Kubiske será enviada al senado para su confirmación.

Informó que el proceso de nombramiento y confirmación de la postulación de la diplomática, es algo normal en esa nación.

Cabe mencionar que la funcionaria se desempeña como Ministra Consejera en la embajada de Estados Unidos en  Brasil, es una diplomática de carrera  del servicio exterior con experiencia en América Latina, China, Hong Kong, y Washington, D.C.

 

Igualmente, ha tenido asignaciones como directora de Asuntos Económicos del Hemisferio Occidental en el Departamento de Estado y Ministra Consejera en Santo Domingo, República Dominicana.

De igual forma,  ha fungido como Oficial en el Centro de Operaciones y Personal de la Secretaría del Departamento de Estado; directora de Inversiones y Negociadora en la Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos (USTR) y Jefa de la Sección Económico-Política en el Consulado General de Estados Unidos en Hong Kong.

El Embajador Hugo Llorens continuará sus obligaciones hasta este verano, fecha que concluye su asignación en Honduras, sin que exista alteración alguna en su agenda a desarrollar.

 

Dejar un comentario

captcha