Laura Renwick, vencedora en la décima prueba del Hípico gijonés

Laura Renwick, vencedora en la décima prueba del Hípico gijonés

Gijón.-Patrocinada por Oquendo, esta décima prueba del concurso hípico gijonés ha ido a parar a la amazona británica Laura Renwick que, a lomos de ‘Rembrandt Blue’, ha superado al resto de sus rivales en esta prueba de velocidad con un registro de 62.71 segundos. A poco más de tres décimas de la ganadora ha completado el recorrido el binomio formado por la francesa Adeline Hecart y la yegua ‘Question d´Orval (63.05 segundos) y en tercer lugar el jinete irlandés Billy Twomey con ‘Ardcolum Duke’ con 63.92 segundos.


Los 30 mejores jinetes de las pruebas de velocidad de las tres primeras jornadas del CSIO Gijón 2015 se han dado cita en la última prueba del día de hoy y puntuable para el ranking Longines FEI. Ha sido juzgada bajo un baremo A con cronómetro formado por doce obstáculos, a una altura máxima de 1,45 metros, y catorce esfuerzos. Entre todos los participantes, trece completaron el recorrido sin cometer ninguna penalidad y los seis primeros bajaron de los 65 segundos.


Tras la Copa de Naciones, un total de 6.087 aficionados (un 20% más que en esta misma jornada del año pasado) asistieron al tercer triunfo de Renwick, número 48 del ranking mundial, el primero en una prueba cinco estrellas de la presente edición del concurso.
El jinete brasileño Pedro Veniss con la yegua ‘Anaya Ste Hermelle’ en cuarta posición y el gijonés Leonardo Medal con ‘Rey de Gozón’ en la quinta plaza acompañaron en la entrega de premios a los tres primeros clasificados.
Trofeos Hotel Tryp Rey Pelayo y STO


El gijonés Leonardo Medal ha sido el jinete español mejor clasificado en esta prueba de velocidad, donde ha concluido en la quinta posición, haciéndose con el trofeo Hotel Tryp Rey Pelayo de Gijón. El trofeo STO, que reconoce al jinete mejor clasificado en el conjunto de las pruebas de velocidad (números 2, 4, 8 y 10) del CSIO Gijón 2015, ha recaído en la vencedora de esta última prueba de la cuarta jornada: Laura Renwick.


Acertantes de la triple gemela en Copa de Naciones y prueba Oquendo


En esta cuarta jornada se han registrado dos acertantes de la triple gemela en la Copa de Naciones Furusiyya-FEI Coca-Cola que se han embolsado 457 euros; mientras que en la prueba Oquendo ha habido una veintena de acertantes que se han llevado 389 euros.
Por ello, en la penúltima jornada del evento esta apuesta volverá a partir con un fondo inicial de 1.200 euros.


Dejar un comentario

captcha