El PP quita a la olímpica asturiana Pumariega la beca ADO en un año crucial para la regatista

El PP quita a la olímpica asturiana Pumariega la beca ADO en un año crucial para la regatista

Asturias.-El Consejo Superior de Deportes ha decidido retirar para la presente temporada  la beca ADO,  a Ángela Pumariega y a sus dos compañeras de equipo en Londres 2012,   Tamara Echegoyen y Sofía Toro, alegando que no están navegando en la categoría de los pasados juegos y a la falta de buenos  resultados  en las dos últimas campañas. En  un año crucial  para la regatista asturiana,  que junto a su compañera Patricia  tienen como principal objetivo clasificar a España  para los próximos juegos olímpicos, en la modalidad de 470.

 

El CSD comunicó por escrito  a las campeonas olímpicas que la beca del año  2015 quedaba sujeta a  dos condiciones : clasificar a España y participar en los  próximos  juegos olímpicos de Rio  2016. Las que cumplan estas dos condiciones tendrán la beca con carácter retroactivo en abril o mayo del próximo año, fecha en la que se sabrá si se ha clasificado al país para la próxima cita olímpica y quienes serán sus  representantes.

 

Pumariega se puso en contacto con el Consejo Superior de Deportes  y les trasmitió su preocupación por la decisión tomada,  ya que hasta hora, cuando un deportista ganaba una medalla de oro olímpica tenia garantizada la beca ADO para los próximos cuatro  años.  Así mismo,  les hizo saber que no quería el dinero,  que sería suficiente si  el plan ADO se hiciera cargo del contrato de un entrenador , el alquiler de una lancha y la compra de material necesario para la temporada, lo mínimo  para afrontar una campaña,   pero le respondieron  que  esto  no era posible en una beca ADO.

 

Ahora, el objetivo es recaudar  los fondos suficientes  de patrocinadores privados que les ayuden a  afrontar la temporada con garantías, acudir a las citas más importantes del calendario y  participar en el mundial de Israel en el mes de octubre.

 

Actualmente,  Ángela y Patricia continúan entrenado en el centro de alto rendimiento de Santander compartiendo el entrenador del  equipo 470 masculino. También compartirán su logística en las tres próximas citas del circuito: Holanda, Inglaterra y Dinamarca.

 

Con las ayudas que les otorgan sus respectivos Clubes,  el Astur de Regatas de Gijón y el  Náutico de Gran Canarias , podrán hacer frente a parte de los gastos de  la presente campaña.

 

¡Mucha suerte!

 

FOTO: Félix González Muñiz

Dejar un comentario

captcha