Educación afirma que las obras de Las Campas se acometerán con la mayor seguridad

Educación afirma que las obras de Las Campas se acometerán con la mayor seguridad

Ana González participa en la inauguración del congreso Con la razón y la experiencia. Feijoo 250 años después

 

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, ha señalado hoy que las obras de ampliación del Colegio Público Juan Rodríguez Muñiz, en Las Campas, se acometerán en las mayores condiciones de seguridad posibles y ha insistido en que el plazo de ejecución es de seis meses. “Cuando se habla de seguridad, me llama mucho la atención que una obra que tiene que durar seis meses quieren que la hagamos en dos meses para que construyamos con peor calidad, a prisa y corriendo y luego haya una falta de seguridad para siempre. Las obras siempre se acometen con medidas de seguridad, y más si hay alumnado dentro”, ha explicado.

 

González, que ha hecho estas declaraciones antes de participar en la inauguración del congresoCon la razón y la experiencia. Feijoo 250 años después, ha recordado que su departamento ya ha realizado obras en similares circunstancias en el municipio de Oviedo. “Hemos hecho otras el año pasado, acabamos alguna en este municipio en las mismas circunstancias, y el ayuntamiento de Oviedo no dijo nada”.

 

La titular de educación ha estimado “curioso” que instituciones que hacen obras en servicios públicos con gente dentro, cuando las hace otra institución apelen a la falta de seguridad y ha reprochado al ayuntamiento de Oviedo que no hable de una denuncia que pusieron por problemas de seguridad por falta de limpieza en los canalones en el mismo centro.

 

 “También me llama la atención que partidos políticos que hablan de autoridad del profesorado, nieguen la autoridad al profesorado de las Campas y del consejo escolar que está totalmente de acuerdo con que se inicien ya las obras”, ha añadido.

 

En relación con un estudio realizado sobre la conducta del alumnado la consejera ha insistido en que pese que pueden darse situaciones “desagradables” en el aula que hay que atacar, ha abogado por “desdramatizar” los datos. “Hay gente que se complace en dramatizar sobre lo que pasa en las aulas y creo que son menos conflictivas de lo que se dice si ponemos los números en relación con el total de alumnado y profesorado que hay en los centros educativos”, ha explicado.

 

Asimismo, González ha asegurado que “trabajar con gente joven al final es un trabajo de tipo relacional, donde las relaciones están muy presentes y donde pueden surgir a veces conflictos y malos entendidos, pero de ahí a trasladar que en las aulas hay conflictos permanentes, que son lugares totalmente conflictivos, no lo comparto y apelo al recuerdo de nuestra propia experiencia educativa”.

 

Congreso de Feijoo

Por otra parte, durante la inauguración del congreso la consejera ha instado hoy a la sociedad asturiana a que reconozca la obra de Benito Jerónimo Feijoo como un referente “ineludible” de los comienzos de la Ilustración en Asturias. “Hace falta que la sociedad asturiana reconozca a Feijoo como uno de los suyos. Que lo incorpore a su imaginario de referentes ineludible. Que sepa que fueron esta región y esta ciudad las que, hace ya tres siglos, sembraron las primeras semillas de la Ilustración”.

 

González ha agradecido al Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII, ue trabaja en el estudio y puesta al día del legado de Feijoo, y a la Universidad de Oviedo por promover este tipo de iniciativas.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha