De los Milagros, a contrapié en Magione

De los Milagros, a contrapié en Magione

No tuvo un fin de semana en modo alguno sencillo De los Milagros en la NASCAR Whelen Euro Series. Diferentes problemas de set-up en su Ford Mustang no le permitieron alcanzar los resultados esperados: decimocuarta posición en la primera carrera mientras en la segunda tendría que retirarse como consecuencia de un problema en el cardan de su vehículo.

 

José Manuel De los Milagros llegaba con el objetivo de alcanzar grandes metas en el Autodromo dell´Umbria, en la que iba a ser su segunda cita competitiva en la NASCAR Whelen Euro Series. Un test con el equipo valenciano Ford Autolix Competición en Cheste y otro en el propio circuito italiano a principios de mes con un Porsche hacían ser muy optimista al piloto de Soto del Real. Pero el automovilismo es siempre un deporte sumamente complicado e impredecible y a veces una excelente preparación no da los frutos deseados. Es lo que ocurrió esta vez.

En los entrenamientos libres, celebrados el viernes, De los Milagros terminaba en decimosexta posición en la primera sesión de los pilotos Elite 1 y ganaba dos puestos en la segunda siendo por tanto decimocuarto. En la primera sesión de clasificación, y siguiendo la tónica de los entrenamientos libres, el madrileño lograría la decimoquinta posición con un tiempo de 1:17.218 en una pista en condiciones muy delicadas.

La primera carrera, como ya anticipaba el propio piloto explicaba antes de comenzarla, “no va a ser nada fácil”. Y es que piloto y equipo no lograron desarrollar unos reglajes lo suficientemente competitivos para luchar por las posiciones de cabeza de la clasificación. “Ha sido imposible mejorar la decimocuarta plaza. Por la mañana, en entrenamientos, me había defendido un poco mejor en entrenamientos al estar la pista ligeramente mojada e ir con slicks. Pero luego nos faltaban décimas para estar con los de delante y tampoco quería arriesgarme a tener un toque y dañar el coche. Así que he intentado luchar conmigo mismo y hacer el mejor tiempo posible de vuelta rápida personal para salir adelante la segunda carrera”, explicaba De los Milagros. En la carrera dominical, en la que salía décimo, sin embargo se quedó también sin opciones cuando en el transcurso de las primeras vueltas un fallo en el cardan de su coche no le dejaba otra alternativa que una prematura retirada. “No fue ni mucho menos el fin de semana que esperábamos, pero las carreras son así. Quiero felicitar a mi compañero, Carlos Martínez de Campos, por su podio en la categoría Legend. Hizo un gran trabajo”, concluía diciendo De los Milagros.

De los Milagros volverá a la acción el 4 y 5 de Octubre con ocasión del Campeonato de España de Resistencia en el Circuito de Velocidad de Jerez.

Dejar un comentario

captcha