Javi Villa se impone con el BRC en la 25ª edición de la Faya

Javi Villa se impone con el BRC en la 25ª edición de la Faya
El Campeonato de Asturias de Montaña disputó el sábado 19 de julio, en la Subida a La Faya de los Lobos, su quinta prueba de la temporada del 2014. La competición organizada por Nalón Auto Sport celebró su vigésimo quinto aniversario con un total de 60 vehículos en la línea de salida de su histórico trazado, sobre el que tuvieron lugar las cuatro mangas previstas en el programa, dos de entrenos y dos oficiales.
 
Aunque la climatología fue cambiante a lo largo de la jornada, la lluvia sólo apareció finalmente durante los entrenamientos de la Fase B, lo que hizo que los tiempos logrados por los pilotos en la Fase A, llevada a cabo sobre piso más seco, fuesen mejores en la mayoría de los casos que los obtenidos en la B, celebrada ya sin lluvia pero con algunas zonas húmedas en el trazado.
 
El más rápido en las dos subidas de carrera fue Javi Villa, que impuso con claridad su BRC B49, logrando la victoria final y el primer puesto en la categoría I con su crono de la Fase A, un registro de 3:02.382 al que no pudo acercarse ninguno de sus rivales. Con este nuevo triunfo, el cuarto que alcanza en lo que va de temporada del Campeonato de Asturias, Villa consolida su liderato al frente de la general en la categoría I del certamen regional.
 
La segunda posición, tanto en la clasificación scratch como en la categoría I, fue para Óscar Palacio, que compitió al volante de un Silver Car S2 y terminó a cerca de tres segundos y medio del ganador en la Fase A, no pudiendo rebajar su marca en la B. Completó los podios absoluto y de la categoría I otro piloto de un Silver Car S2, José Albino García, que logró la tercera plaza, también con su tiempo de la Fase A como el mejor de la jornada.
 
En la categoría II, reservada a los vehículos carrozados, el ganador fue Alberto Ordóñez, con su habitual Mitsubishi EVO IX. El piloto de Bimenes logró una amplia ventaja de más de ocho segundos en la Fase A, cuyo resultado acabó siendo el definitivo al no poder bajar sus tiempos en la B ninguno de sus rivales. En segunda posición se clasificó otro Mitsubishi, el EVO VIII de José Luis Alonso, siendo tercero entre los carrozados el SEAT Córdoba WRC de Aldo de Alberto, primer clasificado en el grupo A. Justo a continuacón concluyó el Citroen AX de Daniel Nontes, vencedor del grupo A2, mientras que en grupo N se impuso el Mitsubishi EVO VIII de Jesús Chao, en grupo X el Peugeot 205 de Alberto Redondo, en Históricos el Ford Escort MKI de Eva Suárez y en el grupo SA el Citroen AX de Héctor Carbajal.
 
 
 

Dejar un comentario

captcha