Drivex vuelve con fuerza al GT open en Jerez

Drivex vuelve con fuerza al GT open en Jerez

Madrid,.  Primera de las dos citas españolas del International GT Open y, para la ocasión, Drivex tendrá una importante representación en la parrilla de este campeonato europeo que celebra en el Circuito de Jerez su tercera prueba de la temporada. Y es que a la presencia del Porsche 997 GT3 RSR 2012 se sumará una segunda unidad, el Porsche 911 GT3 RSR que cuenta con un dilatado palmarés tanto en el International GT Open como en el Campeonato de España de GT.

 

Además, en lo que respecta a los pilotos, también habrá notorias e importantes novedades. El Porsche 997 GT3 RSR 2012 lo pilotarán en esta ocasión Álvaro Barba y el danés Thomas Fjordbach. Pocos pilotos españoles tienen un mejor palmarés que Barba en las competiciones de GT y, de hecho, se proclamó campeón del International GT Open en 2010. Su experiencia será un buen complemento a la juventud de Fjordbach, para quien será su primera incursión en el campeonato a sus 21 años de edad y también su debut con un vehículo preparado por Drivex.

 

El Porsche 911 GT3 RSR lo compartirán Miguel Ángel de Castro y William Paul. De Castro es un gran conocedor tanto del coche como del campeonato, en el que su última participación data de Noviembre pasado. Para Paul – piloto del equipo tanto la pasada temporada como en ésta en el Campeonato de España de Resistencia-, como ocurre en el caso de Fjordbach, significará un claro paso adelante en su carrera deportiva con su estreno internacional al volante de un GT2.

 

Los primeros entrenamientos en Jerez comenzarán mañana viernes con dos sesiones de entrenamientos libres de hora y cuarto de duración cada una. Ya el sábado, la primera sesión de clasificación será a las nueve y cuarto de la mañana siendo la segunda a las 11.45. Las dos carreras, como es habitual en el International GT Open, serán el sábado a las cuatro de la tarde y el domingo a la una del mediodía.

 

Miguel Ángel de Castro: “Hemos estado trabajando intensamente durante muchas jornadas para poder tener ambos coches en pista y finalmente este trabajo a dado sus frutos. Poder contar con Álvaro en el equipo es una gran noticia, porque con su experiencia ayudará a Thomas en su adaptación al Porsche. En mi caso intentaré también servir de guía a William, en lo que será su primera participación con un GT de estas características. La categoría Super GT es la más difícil del campeonato, pero estamos confiados en nuestras posibilidades y en un circuito que el equipo conoce bien como Jerez.”

 

 

Dejar un comentario

captcha