La regata El Gaitero disputa el sábado un bastón de 15 millas ante la playa de San Lorenzo

La regata El Gaitero disputa el sábado un bastón de 15 millas ante la playa de San Lorenzo

 

 

El Jueves a la dos de la tarde se dio enfrente del Club Marítimo de Santander, el pistoletazo de salida a la segunda etapa entre la capital cántabra y Gijón, considerada como la prueba reina del Gaitero. Las embarcaciones cruzaron la línea de salida con un viento flojo de entre 5 y 6 nudos y mar buena. Pero una vez superado Cabo Mayor, la flota paró en seco, pues el viento no superaba los 2 nudos de intensidad. Con este panorama y con cerca de 90 millas de distancia los participantes en la Gaitero pusieron rumbo a Gijón.

 

Las previsiones fueron de poco viento durante toda travesía y la probabilidad de algún chubasco por la noche, con este panorama, el Comité de Regatas ha decidido establecer el tiempo límite para la llegada a Gijón a las seis de la tarde de este viernes.

 

 La competición se reanuda el sábado, donde la bahía gijonesa será de nuevo el escenario de la tercera prueba, un recorrido de bastón de 15 millas, (barlovento-sotavento) enfrente de la playa de San Lorenzo, montándose la línea de llegada en las inmediaciones del Real Club Astur de Regatas


Dejar un comentario

captcha