Agroganadería tacha al PP de “irresponsable” por verter dudas sobre el futuro de la Rula gijonesa

Agroganadería tacha al PP de “irresponsable” por verter dudas sobre el futuro de la Rula gijonesa

 

Gijón.-La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha tachado hoy al Partido Popular de irresponsable por verter dudas sobre el futuro de la lonja de Gijón. “No es cierto que haya plan alguno para liquidar la lonja, sociedad en la que el propio Principado tiene participación través de la Sociedad Regional de Promoción (SRP), por lo que las declaraciones del PP son irresponsables”, ha señalado el director general de Pesca Marítima, Alberto Vizcaíno.

 

Vizcaíno considera que los populares han sacado de contexto la respuesta que ofreció la consejera María Jesús Álvarez, el pasado día 14, en la Junta General del Principado, a una pregunta parlamentaria sobre los problemas de comercialización en la lonja de Avilés.

 

Durante su intervención, la titular de Agroganadería señaló que su departamento está estudiando la posibilidad de concentrar oferta y demanda, con el propósito de conseguir mejores precios para los pescadores y mayores beneficios para los comercializadores. En este sentido, el director general de Pesca Marítima ha precisado que “el análisis debe hacerse con todas las partes implicadas, sin descartar lonja alguna, con mayoristas y con minoristas, independientemente de que los contactos se hayan iniciado en Avilés”.

 

“Es absurdo pensar que desde el Gobierno regional se puede influir en la comercialización del pescado sin contar con el acuerdo de cofradías, lonjas y comercializadores”, ha subrayado. A su juicio, “defender esa posibilidad es una fantasía o una manipulación”.

 

 

Dejar un comentario

captcha