La furia del mar: dos víctimas mortales en Asturias por el temporal

La furia del mar: dos víctimas mortales en Asturias por el temporal

La Semana Santa comienza con una tragedia en Asturias. La borrasca Nelson, que azota la costa española con fuertes vientos y oleaje, ha dejado dos víctimas mortales en la región. Un hombre y una mujer perdieron la vida tras caer al mar en Muros de Nalón y Cudillero, respectivamente.

Un hombre cae al mar en Muros de Nalón

El primer aviso llegó al Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias a las 13:01 horas. Un particular alertaba de la caída de un hombre al mar en el espigón de San Esteban, en Muros de Nalón.

El Grupo de Rescate de Bomberos, a bordo del helicóptero medicalizado, se movilizó de inmediato. Tras una compleja operación de grúa, en la que se desplegaron 30 metros de cable, localizaron el cuerpo sin vida del varón en la ría de San Esteban.

Una mujer fallece en Cudillero

Minutos antes, a las 12:59 horas, otra llamada alertaba de una mujer que había caído al mar en el puerto de Cudillero. La víctima estaba siendo golpeada por las olas contra las rocas.

Una lancha logró rescatarla y llevarla al puerto, donde se encontraba inconsciente. El equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y el personal del SAMU le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de una hora, pero sin éxito.

Recomendaciones para evitar tragedias

El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) insiste en la importancia de no acercarse a acantilados, paseos marítimos y zonas peligrosas durante temporales como este. Las fuertes rachas de viento pueden provocar caídas y golpes de mar que pueden resultar fatales.

Precaución durante la Semana Santa

Las autoridades hacen un llamamiento a la responsabilidad individual durante esta Semana Santa. Se recomienda seguir las indicaciones de las autoridades y evitar riesgos innecesarios.

Dejar un comentario

captcha