Ferrán Bassas: "Una nueva victoria sería increíble"

Ferrán Bassas: "Una nueva victoria sería increíble"

"Si ganamos dos de los tres próximos partidos ya tendremos mucho terreno ganado”

 

El base del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Ferrán Bassas es optimista de cara al próximo partido contra el Leyma Natura Básquet Coruña “en esta liga no hay equipos invencibles”. A pesar de ello, jugar fuera de casa siempre es una desventaja, tal como recalca Ferrán: “la afición aprieta mucho y debemos estar concentrados sabiendo jugar nuestro partido, debemos defender correctamente para poder hacer nuestro juego”.

 

Para Ferrán el equipo demuestra su criterio partido a partido: “estamos siguiendo el guión de intensidad y ritmo en todos nuestros partidos, por lo que tenemos una gran confianza”. El trabajo físico está siendo el protagonista tanto en los entrenamientos como en los partidos y el catalán cree que será fundamental para ganar al equipo gallego: “la clave será nuestra defensa y marcar el ritmo del partido, jugar los 40 minutos con intensidad y que les cueste jugar para poder aprovechar todas nuestras oportunidades. Regresar con una victoria sería increíble”.

 

El conjunto gallego lleva la misma racha de victorias y puntos que el Unión Financiera Baloncesto Oviedo por lo que para Ferrán el partido será muy igualado: “será muy difícil y tendremos que sufrir hasta el final, pero sólo pensamos en ganar”. El Leyma Natura Básquet Coruña cuenta con Jesús Castro, el tercer máximo anotador de la Adecco Oro, por lo que el base augura un partido muy difícil: “tienen un bloque muy completo, no debemos pensar solo en Jesús Castro sino en todo su conjunto ya que realizan un juego interior muy peligroso, por lo que debemos intentar anularlos”.

 

Las cinco victorias del equipo acercan el objetivo de la permanencia, algo fundamental para el base catalán: “una nueva victoria sería increíble, si ganamos dos de los tres próximos partidos ya tendremos mucho terreno ganado”. Para Bassas la temporada está siendo un premio y su protagonismo está aumentando en las victorias del equipo, tal como resume: “los resultados hacen que cada vez estemos más cómodos, personalmente cada partido me encuentro mejor porque el entrenador está confiando en mí, me siento mejor y tengo muchas ganas de ir a más”.

Dejar un comentario

captcha