883.014 euros para la ejecución de programas de agricultura y ganadería en Asturias

883.014 euros  para la ejecución de programas de agricultura y ganadería en Asturias


OVIEDO, 18 Oct. (EUROPA PRESS) - El Consejo de Ministros ha aprobado hoyla asignación al Principado de Asturias de 883.014 euros para el desarrollo?de programas agrícolas, ganaderos, de tal modo que se formalizan los criterios de distribución y los compromisos financieros acordados en las Conferencias Sectoriales de Agricultura y Desarrollo Rural y de Pesca celebradas el pasado 11 de marzo.

  

Según ha informado el Ejecutivo central, en el ámbito de ganadería y para el fomento de sistemas de producción de razas ganaderas autóctonas en régimen extensivo, se ha aprobado para el Principado 262.660 euros. Los beneficiarios de estas subvenciones deben aplicar unos sistemas de producción y cría ganadera con criterios de sostenibilidad, basados en el uso de razas autóctonas y en sistemas extensivos ligados a la tierra y con aprovechamiento de recursos naturales.

  

También recibirá un total de 34.703 euros para el fomento de la apicultura. Para este reparto se ha tomado en cuenta el número de de colmenas censadas sobre la base del registro de Explotaciones Ganaderas (REGA).

  

Por otra parte el Consejo de Ministros ha aprobado también la asignación de 585.651 euros para los Programas Estatales de Control de las enfermedades de los animales en la Comunidad asturiana.

  

En esta línea se incluyen las indemnizaciones por sacrificio, el control y la erradicación de la tuberculosis bovina, el programa de vigilancia de las Encefalopatías Espongiforme Transmisibles y las subvenciones para la repoblación de las explotaciones en caso de vaciado sanitario.

Dejar un comentario

captcha