Telefónica llegará al 75% de la población asturiana con Fibra hasta el Hogar en 2014

Telefónica llegará al 75% de la población asturiana con Fibra hasta el Hogar en 2014

Oviedo (E.P.) .- Telefónica llegará al 75 por ciento de la población asturiana con Fibra hasta el Hogar en 2014, lo que se traduce en 750.000 asturianos. Y el 90 por ciento de las empresas asturianas estará conectada con Fibra "extremo a extremo". Para ello Telefónica invertirá 90 millones de euros entre 2013 y 2014 y "el paso de 3G a 4G no tendrá un coste adicional para el usuario".

   Así lo ha anunciado el director de Telefónica en Asturias, Issac García Martínez, durante un desayuno informativo en el hotel Tryp de Oviedo en el que ha destacado que Telefónica se asienta en cuatro ejes fundamentales: la fibra óptica; la red 4G; Movistar Fusión y la calidad.

   García Martínez ha explicado que "el despliegue, que comenzó a principios de año y es ya una realidad en los grandes núcleos de población de Asturias y en los principales polígonos industriales, ha permitido a los asturianos tener por primera vez FTTH real, llevada hasta su hogar". Y ha avanzado que Telefónica prevé terminar 2014 con 301.000 unidades inmobiliarias de Asturias cubiertas con  Fibra de última generación, superando las previsiones iniciales fijadas en 250.000.

   A lo largo del último trimestre de 2013 entrará en servicio la FTTH en varios polígonos industriales, que se sumarán así a los polígonos de Asipo, Silvota y Parque Tecnológico de Llanera, cuyas empresas fueron las primeras en contar con Fibra Óptica de "extremo a extremo"; es decir, desde la central de Telefónica hasta las propias dependencias de cada empresa.

   En el transcurso del encuentro el director de Telefónica en Asturias, Isaac García, ha anunciado además, que a finales de diciembre más de 480.00 asturianos tendrían cobertura 4G, una cifra que superará los 750.000 beneficiados a lo largo de 2014, con 120 nodos plenamente operativos.

   Los primeros servicios sobre esta red de cuarta generación estarán disponibles a partir de diciembre en las tres grandes ciudades asturianas. "Actualmente el 96 por ciento de la población asturiana disfruta ya de tecnología 3G, que permite velocidades de 42 megas en los grandes núcleos urbanos, 21 megas en poblaciones de más de 20.000 habitantes y 7 megas en las que no alcanzan esta cifra", ha apuntado.

 

ESTRATEGIA

 

   La estrategia de Telefónica para Asturias incluye una inyección de inversiones que combinan la instalación de 4G con la Fibra Óptica y con Fusión, para ofrecer una propuesta global y real. Isaac García ha subrayado que "todo esto es el resultado de un enorme esfuerzo inversor en modernización y constante mejora de nuestras infraestructuras de red, que sólo este año alcanza los 60 millones de euros. Los asturianos que se van sumando a la Fibra Hasta el Hogar destacan la velocidad de descarga, la mayor seguridad, la ausencia de cortes o desconexiones y la facilidad para  simultanear varios usuarios en un mismo domicilio sin que se perciba problema alguno ni ralentización del servicio".

   Isaac García ha subrayado que la estrategia se centra también en la calidad y el servicio: "Movistar es el que más rapidez ofrece pero lo más importante es que es el operador que proporciona más calidad en España, según el quinto estudio de la Asociación de Internautas. Solo Movistar supera los ocho puntos y lo califican de operador estable y fiable".

   En este sentido, ha destacado que la filosofía de Telefónica es  "más por lo mismo". Así, bajo esta nueva premisa, ha señalado que se elimina la permanencia en el contrato móvil, permitiendo a los clientes disponer de libertad para iniciar y finalizar su relación con la compañía, y se comienzan a comercializar terminales sin bloqueo de operador, eliminando así "barreras artificiales".

   Con respecto a las facturas, Isaac García ha explicado que Telefónica apuesta por la factura electrónica para respetar el medio ambiente, aunque ha señalado que se enviará la factura en papel sin coste adicional a las personas que así lo soliciten

Dejar un comentario

captcha