Nuevas variedades de manzana, de cosecha abundante sin vecería y más resistentes

Nuevas variedades de manzana, de cosecha abundante sin vecería y más resistentes

 

Villaviciosa.-El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA), junto con la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos, organizan  la Jornada de transferencia de resultados de investigación en manzano: “Selección y mejora de nuevas variedades de manzana”, que se celebrará en Villaviciosa, el próximo jueves 17 de octubre.

El objetivo de esta jornada, es transferir los conocimientos adquiridos a partir de sucesivos trabajos de  investigación llevados a cabo por el SERIDA durante los últimos  años, sobre el desarrollo de nuevas variedades de manzana: de producción abundante todos los años, resistentes a enfermedades y  adaptadas a las exigencias del sector productor y transformador.

La jornada, desarrollada  por el equipo  investigador del Programa de  Fruticultura, comenzará a las 10.00 h en el Teatro Riera (Villaviciosa), con una exposición sobre  las nuevas variedades de manzana, a cargo del Dr. Enrique Dapena y Dª. Mª Dolores Blázquez.  La jornada concluirá con una visita a las parcelas experimentales de manzano del SERIDA, para conocer in situ las nuevas variedades seleccionadas y mejoradas.

 

Dejar un comentario

captcha