La confianza de los consumidores españoles aumentó en junio 11 puntos, hasta 61'8

La confianza de los consumidores españoles aumentó en junio 11 puntos, hasta 618
El ICC del mes de junio se sitúa en 61,8 puntos, 11 puntos por encima del dato del mes anterior, según hizo público hoy el CIS.
Este notable incremento del ICC se produce tanto por una mejor valoración de la situación actual (+10,1) como
por un incremento de las expectativas de 11,8 puntos. En relación al mes de junio del pasado año, el indicador muestra un avance muy similar, se incrementa en 11,2 puntos respecto al dato de hace un año, con una evolución más favorable respecto a la valoración de la situación actual (+15,3) y más moderada en relación a las expectativas (+6,9).
Expresado en tasas de variación, el ICC respecto al pasado mes de mayo crece un 0,22 en términos absolutos o un 21,7 en porcentaje, y la tasa interanual crece un 0,22 en relación a la del mes de junio de 2012.
En términos trimestrales, el índice experimenta una tasa de variación al alza de 0,07, cuantitativamente inferior a los incrementos de los dos trimestres anteriores, pero que consolida los avances registrados desde el tercer trimestre de 2012. Por último, tomando como base enero de 2005, el ICC se encuentra en estos momentos un 39,7% por debajo de los valores que se obtuvieron en ese momento, mientras que al finalizar el primer trimestre de este año esa misma diferencia se situaba en el 46%

Dejar un comentario

captcha