Braunau retira la ciudadanía honoraria a Adolf Hitler y su inscripción en las actas

Braunau retira la ciudadanía honoraria a Adolf Hitler y su inscripción en las actas

 

 

Después de una extensa investigación sobre el  domicilio legal de Adolf Hitler en la localidad de Braunau am Inn, una moción de emergencia conjunta fue acordada por los cinco partidos (SPÖ, FPÖ, los Verdes, el ÖVP y BZÖ) en la reunión del Consejo Municipal  y por unanimidad

 

El Ayuntamiento de la ciudad de Braunau am Inn tiene el compromiso de no olvidar  los terribles acontecimientos del pasado nazi. Y apoya los esfuerzos para hacer frente de manera responsable al  pasado.

 

El Ayuntamiento de la ciudad de Braunau am Inn, se distanció de forma clara y explícita de la ideología nacional-socialista y de  todos los registros administrativos que fueron establecidos por la ciudad de Braunau am Inn, y la  iglesia local en la era nazi.

El alcalde,  Johannes Waidbacher , se manifestó satisfecho y orgulloso de la Corporación, señalando que ha acordado derogar el Decreto 03/30/1938 por el que se otorgó la ciudadanía honoraria a Adolf Hitler, así como también la inscripción en la iglesia local en Ranshofen,  04/04/1938.

 

FOTO: Bundesarchiv, Bild 183-V00538-3 / CC-BY-SA

Dejar un comentario

captcha