Ramos / Pastorelli vencen la primera carrera lusa

Ramos / Pastorelli vencen la primera carrera lusa

El Chevrolet Corvette C6R, de V8 Racing, pilotado por el portugués y el holandés vencía la primera carrera del Campeonato de España Iber GT. Completaban el podio César Campaniço / Carlos Vieira e Isaac Tutumlu / Dimitris Deverikos
El Campeonato de España Iber GT arrancó hoy con la disputa de la primera carrera, junto al International GT Open, en el Autódromo do Algarve. Hasta dieciocho coches puntuaban para el Campeonato de España Iber GT en un día veraniego dominado por las altas temperaturas. Por la mañana, Miguel Ramos y Nicky Pastorelli lograban la pole position en el campeonato nacional, siendo además segundos absolutos en el International GT Open, por delante de otros dos participantes en el campeonato: Alexander Talkanitsa Sr & Alexander Talkanitsa Jr, con un Ferrari 458 Italia de AT Racing y César Campaniço y Carlos Vieira, con el Audi R8 LMS ultra de Team Novadriver.
En la carrera, celebrada por la tarde, Campaniço lideraba la clasificación del campeonato en los compases iniciales, aunque su compatriota Ramos le ha superado posteriormente. Ramos ha sido el primero en parar cediendo el testigo a Pastorelli. El holandés ha completado el magnífico trabajo de su compañero de equipo, y cruzaba la meta como vencedor tras setenta minutos venciendo ambas clasificaciones, la del Campeonato de España Iber GT y también la del International GT Open. Finalmente Campaniço y Vieira eran segundos, mientras el Porsche 997 GT3 R de Autorlando Sport, antiguos conocidos del campeonato nacional, eran terceros con la dupla formada por el español de raíces kurdas Isaac Tutumlu y el griego Dimitris Deverikos.
Otro piloto español, Pol Rosell, era cuarto junto a Roman Mavlanov con el Ferrari 458 Italia excelentemente preparado por Baporo Motorsport bajo el nombre de SMP Racing. Los Talkanitsa, padre e hijo, eran quintos. También terminaron en posiciones de puntos Lorenzo Bontempelli / Nicola de Marco (Kessel Racing), Stefano Gattuso / Marco Zanuttini (Kessel Racing), Diederik Stihoff (V8 Racing) y Kirill Ladygin / Viacheslav Maleev (SMP Racing). Manuel
Giao y Lourenço Beirao da Veiga, con el segundo Audi R8 LMS ultra de Team NovaDriver se quedaba a las puertas de los puntos, teniendo que abandonar otros tres pilotos españoles: Luis Villalba / Francesc Gutiérrez (Ginetta G55) y Rafael Unzurrunzaga (Mosler GT3).

Dejar un comentario

captcha