Javi Villa saldrá desde la segunda fila este sábado

Javi Villa saldrá desde la segunda fila este sábado

El parragués logró la cuarta plaza tanto en los entrenos libres como en la sesión de calificación 

  

Dijon.- Javi Villa ha logrado la cuarta plaza tanto en los entrenos libres como en la sesión de calificación que han tenido lugar hoy en el circuito francés de Dijon, sede de la segunda prueba de la NASCAR europea.

 

En la sesión de libres de la mañana, Villa empezó pronto a rodar a buen ritmo, mejorando sus tiempos en cada vuelta para acabar marcando un registro de 1:24.892, medio segundo mejor que su tiempo del jueves y que le situaba provisionalmente en la segunda plaza, a apenas unas centésimas del primer puesto. Aunque al término de la sesión Javi acababa por ceder un par de plazas para terminar cuarto, superado por pilotos que montaban goma nueva en la parte final de la tanda, sus sensaciones eran buenas de cara a la calificación.

 

Sin embargo, por la tarde la sesión decisiva para la formación de la parrilla de salida no le daba al piloto asturiano los resultados que esperaba. Inicialmente, Javi volvía a mejorar sus cronos previos, llegando ya a un 1:24.0 con el que era tercero, pero no lograba bajar lo suficiente al montar los neumáticos nuevos lo que le impedía luchar por la 'pole' y hacía que en los últimos instantes de la sesión se viese además relegado a la cuarta plaza por el sueco Nordström, que le superaba por apenas una décima.

 

Mañana sábado se disputará la primera de las dos carreras del fin de semana, con inicio previsto para las 11:20 de la mañana y en la que Javi Villa partirá desde la segunda fila de la parrilla de salida y con el claro objetivo de luchar por las posiciones de podio y seguir progresando en este inicio de su segunda temporada en la NASCAR europea.   

 

PROGRAMA

 

Sábado 11 de mayo

11:20 – 11:50 Carrera 1

 

Domingo 12 de mayo

11:55 – 12:25 Carrera 2

 

Tras la prueba Javi Villa comentó que "la crono no fue muy buena, no fuimos capaces de tirar al poner la goma nueva. No conseguimos el rendimiento que esperábamos porque no estamos logrando hacer trabajar bien los neumáticos nuevos y eso nos ha causado bastantes problemas. Tenemos que tratar de ver donde está el error para pensar en la carrera de mañana, hay que intentar solucionarlo para coger ritmo porque mañana ya hay puntos y llega la parte verdaderamente importante del fin de semana, en la que hay que responder".

Dejar un comentario

captcha