Éxito del Bádminton Oviedo en los Campeonatos de España sub'19

Éxito del Bádminton Oviedo en los Campeonatos de España sub19

El Bádminton Oviedo consigue un total de dos campeonatos de España, un subcampeón en dobles mixto y tres bronces, en Individual Masculino, Dobles Mixto y Dobles Femenino

 

El pasado fin de semana tuvo lugar en San Sebastian el Campeonato de España sub'19, donde se dieron cita las mejores raquetas del ámbito nacional y donde el Club Bádminton Oviedo se desplazó con la jovencisima jugadora Sara Peñalver (sub'15), Enrique Peñalver, Ana Amador, Javier Suarez y Alejandro González (todos ellos sub'17) y los sub'19 Daniel Álvarez, Lorena Usle y la jugadora china afincada en Oviedo Min Zhao, todos ellos acompañados por el técnico Francisco Dacal y el director técnico César González.

 

En el Individual masculino Enrique Peñalver hizo historia para el CBO consiguiendo proclamarse campeón de España con tan solo 17 años, al imponerse en la final al jugador andaluz Víctor Martinez (Bádminton Huelva), que entrena en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid BLUME.

 

Daniel Álvarez cabeza de seria número 5 demostró estar a gran nivel. El joven jugador azul consiguió meterse por primera vez en la semifinal de esta categoría, en esta ocasión se midió con el jugador andaluz y uno de los favoritos para proclamarse campeón Víctor Martín, que se encuentra entrenando en CAR de Madrid. Álvarez cayó en dos set, consiguiendo así la medalla de bronce.

 

En la modalidad de dobles femenino la sorpresa la dio la pareja formada por la jugadora China Min Zhao y la joven jugadora Sara Peñalver al clasificarse para las semifinales donde se enfrentaron a las andaluzas Borras-Endz las cuales se impusieron en dos sets, consiguiendo así la medalla de bronce para el CBO.

 

En la modalidad de dobles mixto gran actuación de los jugadores azules, consiguiendo las parejas formadas por Amador-Suárez y González-Zhao clasificarse para las semifinales y enfrentarse entre ellas obteniendo la victoria y el pase a la final para los primeros y por tanto la medalla de bronce para los segundos. En la final González-Zhao se enfrentaron a la pareja andaluza de Huelva los hermanos Martín.

 

La última medalla la obtuvieron en la modalidad de dobles masculino, la pareja formada por Suárez-Peñalver se proclamaron Camepones de España Junior, tras eliminar a los cabezas de serie números uno; la pareja catalana Durán-Ramírez en un tercer set de infarto 22-20. En la final los jugadores azules se enfrentaron a la pareja de la Universidad de Valladolid Fernández-Fraile, cabezas de seria números dos del torneo, que doblegaron en dos sets demostrando el gran momento de forma de ambos jugadores.

Dejar un comentario

captcha