Presentada la primera edición de la Subida a Lozana

Presentada la primera edición de la Subida a Lozana

 

Piloña.-La primera prueba puntuable para el Campeonato de Asturias de Montaña, a celebrar el próximo sábado 13 de abril, fue presentada en el día de ayer en la Casa de Cultura de Infiesto (Asturias).

El acto estuvo presidido por Jorge Muntadas promotor de la prueba y presidente de la Asociación de Vecinos San Juan de Berbío, así como por la alcaldesa de Piloña, Carmen Barrera, el presidente de la Federación de Automovilismo del Principado de Asturias, Aladino Martínez, el principal patrocinador de esta prueba, Ignacio Quirós Estremera, así como por el patrocinador y colaborador Braulio Comesaña (Rest. La Pérgola) y Luis Marcos “Cotoya”, de SE.DE.PA.

Esta carrera tiene, principalmente, un cometido que es lograr el apoyo económico para la reparación de la antigua escuela de Lozana, sede de la asociación de vecinos, además de dinamizar el concejo, en una jornada para la que han encontrado un importante apoyo en el comercio y los vecinos que se han volcado con la misma. Por tal motivo se celebrarán ese fin de semana varias actividades lúdicas así como potenciaran la  subida de montaña.

La organización cuenta con una treintena de inscritos en la subida y otros tantos en la de clásicos que se llevará a cabo en la jornada del domingo, aunque el sábado estos también pasarán en caravana tras cada una de las mangas oficiales al igual que un histórico camión suizo del año 63, proporcionado por el coleccionista de vehículos, Quirós Estremera.

 

HORARIOS

Sabado dia 13

08:00 cierre de accesos

09:30 subida entrenos fase "A"

A continuación carrera fase "A"

13:00 apertura de carretera

14:00 cierre de carretera

15:00 subida entrenos fase "B"

A continuación carrera fase "B"

 

Domingo día 14

10:00 1ª sección de la ruta clásicos

A continuación 2ª sección

A continuación 3ª sección

A continuación 4ª sección

para terminar con la comida en el Rte. La Pérgola a las 15:00 horas

 

Dejar un comentario

captcha