La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, en su fase final de desarrollo

La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, en su fase final de desarrollo

Oslo, 9 abr (EFE).- La furgoneta eléctrica e-NV200, que será fabricada en la planta de Nissan en Barcelona, se encuentra en su fase final de desarrollo, como siguiente paso de la estrategia eléctrica de la compañía japonesa después del Leaf, cuya renovación está siendo presentada en la ciudad de Oslo.
En la capital Noruega están siendo explicados los próximos pasos del programa de movilidad eléctrica diseñado por Nissan para dar continuidad a al Leaf, su primer modelo eléctrico, del que ya han sido vendidas más de 55.000 unidades en todo el mundo.

 

Sobre la furgoneta eléctrica, que también tendrá una versión de pasajeros de cero emisiones, Nissan ha explicado que varios prototipos han cubierto ya miles de kilómetros en manos de socios comerciales como Coca-Cola, la oficina de correos japonesa o FedEx.
Estos prototipos en manos de empresas están sirviendo para proporcionar experiencias de uso en el mundo real mientras que la industria europea del transporte le ha dado ya su visto bueno en una reciente presentación.
Cinco empresas de leasing, seis operadores importantes del sector de la distribución y tres guías de valoración de vehículos usados visitaron la planta de Nissan en Barcelona, donde se fabricará el e-NV200 para conducir la furgoneta y conocer los planes de futuro de Nissan.

 

Su respuesta a las cualidades del vehículo fue tan entusiasta que la mayoría de representantes de las citadas empresas presentes en la prueba pidieron que la producción comenzara de inmediato, de forma que Nissan ya ha anunciado que este modelo estará a la venta en 2014.
El e-NV200 utiliza el mismo sistema de propulsión que el Nuevo Leaf y estará disponible también en las versiones Combi y Evalia, ambas para pasajeros.
El versátil NV200 ha sido transformado también en taxi de Londres de acuerdo con la estricta normativa Hackney Cab de la capital británica y, aunque las primeras unidades que circularán por Londres dispondrán de un motor diesel, se está desarrollando ya un NV200 Black Cab eléctrico.

Dejar un comentario

captcha