Abarth ‘fuoriserie’ en el Salón Internacional de Ginebra

Abarth ‘fuoriserie’ en el Salón Internacional de Ginebra

Actitud personalizada’ es el concepto en el que se basa Abarth ‘fuoriserie’, el programa dedicado a clientes que desean la exclusividad típica de los vehículos personalizados además del máximo nivel de prestaciones. Fruto de la evolución natural del mundo de las Specialties, con el que tiene en común la transformación del motor a 180 CV de serie, Abarth “fuoriserie” representa el máximo nivel de personalización combinado con la exclusividad de un vehículo construido y dedicado a cada cliente.

 

Realizados artesanalmente por un equipo altamente especializado de diseñadores, ingenieros y mecánicos del Escorpión, cada “fuoriserie” es un reflejo fiel de los conceptos que están en la base del ADN Abarth: inspiración, pasión y cuidado por los detalles, unicidad, legado histórico, búsqueda de las prestaciones, rendimiento, garra y tecnicidad.

 

Auténtica lovemark capaz de narrar grandes historias a través de los valores del pasado, el éxito del presente y los desafíos del futuro, Abarth sitúa al cliente en el centro del programa ‘fuoriserie’, implicándole directamente en el proceso de realización. Cada vehículo “fuoriserie” es potencialmente distinto de otro. "Actitud personalizada" es la posibilidad de elegir: carrocerías de los automóviles como tatuajes en la piel, emociones indelebles y personales, únicas, accesorios inspirados en la marca del Escorpión, con la atención puesta en la innovación, la tecnología y las tendencias más actuales. El cliente se transforma de simple fan de la marca (liker) o comprador (user) en protagonista (maker) del proceso creativo y de transformación de su vehículo.

 

Debutan en el Salón de Ginebra dentro del proyecto Abarth ‘fuoriserie’, después de la carrocería ‘Olio Fiat’ presentada en París, cuatro ejemplares de vehículos ‘customizados’ que hacen hincapié en el concepto de pertenencia y exclusividad. Dentro de la colección New Heritage, relacionada con el espíritu de la competición y la historia del Escorpión, se exponen el Abarth 695 ‘Record’ y el Abarth 695 ‘Scorpione’, con personalizaciones que actualizan las carrocerías de modelos históricos como el Abarth 750 Record Bertone y el A112 o el 124 Abarth respectivamente.

 

Sobre la pasarela suiza también desfilan el Abarth 695 ‘Hype’ y el Abarth 695 ‘Black Diamond’ pertenecientes a la colección New Wave: interés por las nuevas tendencias, investigación de materiales y tecnologías innovadoras. El primero se dirige a un cliente joven e interesado en las tendencias actuales, el segundo satisface a quien desea elegancia y estilo.

 

Pero la ‘Actitud personalizada’ –senda que Abarth recorre desde siempre en su oferta de productos– ya se topa con un primer nivel de satisfacción con el Abarth 500 Custom: una hoja blanca ideal en la que plasmar nuestra personalidad. De hecho, en la actualidad aumentan las posibilidades de personalización gracias a los kit de transformación de las prestaciones, de los sistemas de freno, de los sistemas de escape y a una amplia gama de accesorios y de nuevos colores y materiales para el exterior y el interior.

 

Las dos customizaciones Abarth 595 ‘turismo’ y ‘Abarth 595 ‘competizione’ son dos auténticos Abarth con transformación a 160 CV de serie. En particular, para quien busca valores como la elegancia, el refinamiento, el confort y la deportividad más exclusiva y dirigida al mundo de los ‘Gran Turismo’, el Abarth 595 ‘turismo’ brinda una transformación que toca el motor, la alineación y el sistema de frenos, además de brindar un elevado nivel de detalles interiores y exteriores. En cambio, la transformación del Abarth 595 ‘competizione’ también toca el sistema de escape, con el silencioso ‘Record Monza’, y los asientos deportivos ‘Abarth Corse by Sabelt®’ de serie: así pues, representa la respuesta ideal para un cliente ‘race lover’ que adora la deportividad sin compromisos.

 

 

La personalización ‘todo incluido’ está representada por el 695 Edición Maserati, un concentrado de deportividad, clase y prestaciones firmado Abarth y Maserati.

 

También el Punto se transforma: el Punto Supersport muestra un look renovado. La ‘Actitud personalizada’ es el hilo conductor que caracteriza toda la producción Abarth: el cliente ahora puede elegir una carrocería con el techo y el capó pintado y abrillantado a mano. Además, a partir de hoy el motor 1.4 MultiAir potenciado a 180 CV es de serie.

 

Y Abarth también aumenta la potencia en pista: a las clásicas citas de las competiciones de los Trofeos Europa, Italia y Suecia se añaden nuevos desafíos en los circuitos de Benelux y Portugal. Una plataforma de carreras internacionales en circuitos que han forjado la historia del mundo del motor, como Monza, Nurburgring, Estoril y SPA. Más de 5.000 kilómetros de impresionantes curvas, casi 1.800 minutos de aceleraciones y adelantamientos que sabrán emocionar a un número siempre creciente de pilotos y fans. Como todos los años, estas competiciones brindarán a todo el mundo la posibilidad de competir a costes asequibles y mostrar su talento para convertirse en futuros protagonistas del mundo de las carreras.

 

Los ‘race lovers’ que sueñan con los circuitos podrán participar en la segunda edición del “Make It Your race”, el único concurso de talentos para aspirantes a piloto: una carrera por etapas que partiendo de una selección online y pasando por eventos locales, permitirá que los mejores se desafíen en la competición final de Monza mano a mano con pilotos profesionales. El emocionante recorrido se narrará como un concurso de talentos y será transmitido por televisiones internacionales.

 

Pero “Make It Your race” no es solo para pilotos: partiendo de la base del ‘Desafío cotidiano’, a través de una plataforma online que cada día pondrá a prueba a sus usuarios, Abarth brinda un puesto oficial en el ‘equipo Abarth’ incluso a todos aquellos que desean ponerse en juego: diseñadores, blogger, fotógrafos y realizadores de vídeo amateurs, mecánicos y aspirantes a "Paddock girls". Las preinscripciones, que se abrieron en diciembre en www.makeityourrace.it, ya han recogido más de 10.000 peticiones.

 

Éxitos en pista y fuera de ella

En un escenario complejo, Abarth ha logrado alcanzar los objetivos fijados para 2012, centrando el target de 8.000 vehículos de carretera y casi 4.000 kit de transformación vendidos en los mercados europeos, de Oriente Medio, África y en territorios asiáticos. Un resultado alcanzado gracias a un equipo unido, que trabaja compartiendo acciones y objetivos, y a la extraordinaria red de concesionarios y preparadores oficiales, una realidad única en su género que, tras la ? apertura de nuevos mercados en 2011 como Finlandia y Sudáfrica, ha asistido a la apertura de nuevos mercados como Marruecos y Ucrania durante la primera mitad de 2012. También en los Estados Unidos, tras la presentación en el Salón de Los Ángeles, se inició en 2012 la comercialización del Abarth 500 y Abarth 500c con un excelente resultado en cuanto a ventas y opinión de los clientes.

 

También han tenido un gran éxito los Abarth Specialties: tras el Abarth 695 Tributo Ferrari – 1.695 vehículos vendidos desde el lanzamiento en julio 2008 hasta nuestros días – los vehículos especiales siguen siendo un elemento importante para la compañía, debido a los excelentes resultados obtenidos por el Abarth 695 Edición Maserati, presentado oficialmente en la salida de las Mil Millas 2012. Un coche en edición limitada del que solo se realizarán 499 unidades. En la actualidad ya son 300 los clientes que lo conducen, un tercio de ellos en Japón. Una historia de éxitos para una marca que desde su relanzamiento, en 2007, hasta nuestros días ha logrado a un crecimiento continuo: 50.000 vehículos vendidos entre los modelos Abarth Punto y Abarth 500 berlina y convertible.

 

Casi un tercio de los automóviles vendidos se han transformado con kit prestacionales. Estos resultados también se reflejan en el importante crecimiento de la comunidad Abarth online: con una Global Page de más de 530.000 fans en Facebook es una de las comunidades más numerosas entre las marcas de automóviles en Europa. Una comunidad activa que crece diariamente, autoalimentándose, creando contenidos nuevos y originales, y contribuyendo al desarrollo de la marca. Los 9.000 vídeos subidos (en las 30.000 inscripciones totales) por los aspirantes a piloto de Make It Your Race 2012 no son más que un ejemplo de esta implicación y apego por la marca.

Dejar un comentario

captcha