El PP acusa al PSOE impedir de paralizar el Centro Nacional Tecnológico de la Leche de Villaviciosa

El PP acusa al PSOE impedir de paralizar el Centro Nacional Tecnológico de la Leche de Villaviciosa

Los diputados socialistas en la Junta General del Principado votan en contra de que se cumpla el convenio para el desarrollo del organismo

 

  • El diputado del PP José Manuel Felgueres afirma que desde 2008, cuando se firmó el convenio para crear la entidad, los Gobiernos socialistas de España y de Asturias no dedicaron ni un euro al proyecto

 

 

Asturias-  El diputado regional del Partido Popular y alcalde de Villaviciosa, José Manuel Felgueres, responsabilizó hoy en la Junta General al PSOE de ser el responsable de que Villaviciosa no cuente con un Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche.

         El último ejemplo de esta actitud contraria el proyecto se produjo esta mañana en el Parlamento regional, con el voto contrario de los diputados regionales socialistas a que se cumpla el convenio para el desarrollo del organismo, incluido el parlamentario socialista y secretario general del PSOE de Villaviciosa, Alejandro Vega.

         Felgueres señaló que en el año 2008, el entonces presidente del Principado, el socialista Vicente Álvarez Areces, firmó un convenio con el Gobierno de la Nación, la Universidad de Oviedo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para la puesta en marcha del citado Centro de la Leche.

         Pero cinco años después la entidad no existe porque a lo largo de todo este tiempo los gobiernos socialistas de España y de Asturias no aportaron ni un solo euro para cumplir con el convenio firmado, que recogía una financiación al 50 por ciento entre el Ejecutivo central y el Principado. “En un nuevo ejercicio de cinismo político, se pretende culpar ahora al Gobierno del PP, que lleva un año, de lo que los socialistas no quisieron hacer en más de tres años”, señaló Felgueres.

         El diputado regional del PP subrayó que el PSOE no ha tenido ningún interés en el Centro Nacional de Competencia Tecnológica de la Leche, y recurren ahora a la demagogia para exigir un equipamiento que despreciaron cuando la situación económica era mucho más favorable que la actual. “Fue una promesa más sin ningún respaldo presupuestario”, señaló.

         José Manuel Felgueres criticó también el repentino interés que tiene el partido del señor Álvarez-Cascos en el Centro de la Leche de Villaviciosa. “En los Presupuestos que Foro presentó durante su Gobierno no había partida alguna para este centro”. “Tanto el PSOE como el partido del señor Álvarez-Cascos tienen más motivos para callar que para hablar en este asunto”, afirmó el diputado regional del PP.

            El parlamentario popular censuró asimismo que en abril del año 2010 el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero avanzase una gran inversión en el Instituto de Productos Lácteos de Asturias, en Villaviciosa, sin ninguna partida ni consignación presupuestaria que respaldase el anuncio. “De nuevo sólo demagogia”, concluyó Felgueres.

 

FOTO: Wikipedia

Dejar un comentario

captcha