La XXIX Gala del Deporte Asturiano ya tiene fecha

La XXIX Gala del Deporte Asturiano ya tiene fecha

La campeona olímpica Ángela Pumariega y al campeón paralímpico Alberto Suárez Laso, serán los principales protagonistas de esta edición

 

El Teatro de La Laboral, en Gijón, acogerá el próximo jueves 14 de febrero la vigésimo novena edición de la Gala del Deporte Asturiano que este año tendrá como principales protagonistas a la campeona olímpica Ángela Pumariega y al campeón paralímpico Alberto Suárez Laso, que recibirán el Trofeo Consejo de Gobierno del Principado como mejores deportistas asturianos del pasado año 2012.

 

Otro de los grandes protagonistas del evento será el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, que recibirá el Trofeo Rey Pelayo en plena carrera por conseguir para Madrid la organización de los Juegos Olímpicos de 2020, de cuya candidatura también es presidente.

 

Blanco ha confirmado su presencia en la Gala del Deporte Asturiano también como el respaldo del apoyo de todo el Principado a esa candidatura olímpica de la capital de España.

 

El resto de premiados en la Gala del Deporte son los siguientes: Jessica Alonso y Juan Mata, accésits; Álex Costoya, mejor promesa; Álvaro Collar, mejor del deporte autóctono; David Testa, mejor universitario; Alberto Suárez, mejor técnico; Federación de Tenis, mejor federación; Club Bádminton Oviedo, mejor club; Pepe Rubiera, trayectoria; y Centro de Estudios Olímpicos, valores humanos.

 

Asimismo habrá reconocimientos para todos los asturianos que participaron en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres, no sólo deportistas sino también entrenadores, auxiliares y árbitros.

 

Dejar un comentario

captcha