Acto de homenaje a Santiago Carrillo en el Teatro Jovellanos

Acto de homenaje a Santiago Carrillo en el Teatro Jovellanos

Gijón.- Familiares, amigos, simpatizantes y militantes de distintas fuerzas políticas deparan hoy domingo un homenaje al fallecido dirigente comunista gijonés Santiago Carrillo, en un acto que se celebrará a las doce de la mañana en el Teatro Jovellanos de gijón y en el que intervendrán, entre otros, el presidente del Principado, Javier Fernández, Manuel González Orviz. Coordinador General de IU de Asturias, Gemma Nierga, periodista.
Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC.OO, Cándido Méndez, secretario general de UGT y el propio hijo de Santiago.


Entre los promotores del acto figuran nombres como Ignacio Fernández Toxo, Cándido Méndez, Julián Ariza, Baltasar Garzón, Luis García Montero, Gema Nierga, Víctor Manuel, Herrero de Miñón, Pedro de Silva, Carme Chacón...

Jorge Carrillo ha agradecido en nombre de la familia este acto porque "es el homenaje de su tierra". También ha asegurado que a su padre, que abogaba por la "necesaria unidad de la izquierda transformadora", el tiempo le irá colocando en su sitio, "en el papel clave que jugó en la Transición".

Al finalizar el Acto del Teatro Jovellanos, a las 14.00 h. se acudirá al Rompeolas de Gijón para desarrollar un acto simbólico que consistirá en arrojar flores al mar.

Dejar un comentario

captcha