Berti Hevia buscará la victoria en Sierra Morena para seguir en la lucha por el título nacional

Berti Hevia buscará la victoria en Sierra Morena para seguir en la lucha por el título nacional

El asturiano ocupa actualmente el segundo puesto en la clasificación general 

 

Este fin de semana se disputa en Córdoba la 30ª edición del Rallye Sierra Morena, puntuable para el Campeonato de España de asfalto, donde el asturiano Berti Hevia, con su Skoda Fabia S2000, luchará por el título nacional contra Miguel Fuster y Sergio Vallejo ambos con Porsche 911 GT3.

 

Sin embargo, no van a estar solos en la pelea por la ansiada Mezquita de Plata, ya que Xevi Pons, campeón del mundo de la categoria PWRC acudirá con otro Porsche 911 GT3, así como el granadino David Pérez con el Peugeot 207 S2000 con el que gano el rallye hace dos años.

 

La gran sorpresa reside en el actual campeón finlandés y piloto de Skoda, Esapekka Lappi, que tras su victoria en el pasado Rallye de Polonia, perteneciente al Campeonato de Europa, acude a Córdoba con el fin de desarrollar su progresión sobre asfalto ya que tiene programado su desembarco al Mundial la próxima temporada.

 

Por su parte, el también asturiano, Jonathan Pérez, a bordo de su Mitsubishi Lancer Evo X, intentará dar un giro a su mala suerte y pelear por los primeros puestos de la carrera.

 

El resto de la lista la componen los integrantes del Campeonato de España, así como de la Mitsubishi Evo Cup, Challenge Twingo R2, Volante RACC y Copa Diputación.

 

La prueba andaluza, que cuenta con 72 pilotos inscritos, constará de dos etapas, la primera se celebrará mañana sábado con cuatro tramos cronometrados: Pozoblanco y Villanueva-Adamuz, que se repetirán en dos ocasiones. El TC 1 comenzará a las 15:45 horas, para finalizar la jornada del sábado con el TC 4 a las 20:35 horas.

El domingo, se celebrarán los otros cuatro tramos de la prueba, al comenzar a las 7:51 horas, el TC 5 y terminando la prueba con el TC 8 a las 12:07 horas. 

Dejar un comentario

captcha