El Edificio Histórico de la Universidad acoge La Noche de los Investigadores

El Edificio Histórico de la Universidad acoge La Noche de los Investigadores

El Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo acogerá mañana viernes, 28 de septiembre, la tercera edición de La Noche de los Investigadores, una iniciativa impulsada desde el Vicerrectorado de Investigación Campus de Excelencia para acercar la ciencia a los niños y los jóvenes.

Desde las 18:00 a las 22:00 horas siete investigadores de la Universidad de Oviedo desarrollarán cinco talleres que acercarán al público visitante experimentos sencillos que les ayuden a conocer más de cerca los fenómenos neurológicos, ya que 2012 es el Año de la Neurociencia. A través de los diferentes talleres el público podrá saber algo más sobre la energía de las células neuronales o cómo nuestro cerebro lee fenómenos como el calor, la fuerza, el magnetismo o la luz.

La Noche de los Investigadores es una iniciativa de divulgación científica que se celebrará simultáneamente en 30 ciudades españolas y que cuenta con la financiación del Séptimo Programa Marco de la UE. La actividad es abierta al público en general y gratuita e incluirá cinco talleres ubicados en distintos puntos del Edificio Histórico.

Dejar un comentario

captcha