La Consejería anuncia que a principios de 2013 se entregarán 47 viviendas en Navia

La Consejería anuncia que a principios de 2013 se entregarán 47 viviendas en Navia

Las personas interesadas en optar a uno de los pisos pueden presentar sus solicitudes en el registro del Ayuntamiento

 

La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, anunció hoy en Navia que su departamento está realizando “un intenso trabajo” para poder entregar en los primeros meses del próximo año 47 viviendas en Navia. Se trata de dos promociones, de 15 y 32 pisos, incluidas en el plan parcial de El Ribazo, que han supuesto una inversión próxima a los 3,5 millones de euros.  

 

El proceso para la adjudicación de viviendas está abierto (la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial del Principado de Asturias del 15 de septiembre) y las personas que deseen optar a uno de los pisos pueden presentar sus solicitudes en el registro del Ayuntamiento de Navia hasta el próximo 9 de octubre.

 

Los interesados deberán cumplir una serie de requisitos, como por ejemplo no ser propietarios de otra vivienda, llevar al menos dos años residiendo en el concejo y acreditar unos ingresos familiares anuales ponderados no superiores al triple del indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM), entre otros.

 

La consejera de  Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz García, se reunió hoy con el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios, junto con el director general de Políticas Sociales, Jacinto Braña, y la concejala de Bienestar Social de Navia, Margarita Suárez.

 

En el encuentro, Díaz le ofreció al alcalde la posibilidad de que el Ayuntamiento haga una encomienda de gestión a la consejería de Bienestar Social, con el objetivo de recortar en un mes la tramitación de las solicitudes de salario social.

 

Asimismo, la consejera señaló que el plan concertado con los ayuntamientos se dividirá a partir de ahora en dos partes, por un lado los servicios básicos y por otro los vinculados a la dependencia, afectados por la reforma legislativa impulsada por el Gobierno central.

 

Por otra parte, el Principado colaborará con el primer Plan Municipal de Infancia que pondrá en marcha de forma inmediata el Ayuntamiento de Navia.

 

Además, la consejera visitó las viviendas del Plan Parcial de El Ribazo, las instalaciones del equipo territorial de servicios sociales del Área I y el Punto de Encuentro Familiar.

Dejar un comentario

captcha