Julio Arias, vencedor de la primera Grande del CSN de Avilés

Julio Arias, vencedor de la primera Grande del CSN de Avilés


Avilés.- A lo largo del día de hoy se puso en marcha la 62ª edición del CSN** Ciudad de Avilés en las instalaciones del Centro Deportivo el Forcón. En esta primera jornada destacaron como vencedores, Alexander Ermakov, vencedor en el trofeo Coca Cola de 1,20 metros; Leonardo Medal, primero y tercero en el trofeo Centro Deportivo el Forcón y Julio Arias en la prueba grande, trofeo Fundación Deportiva Municipal de Avilés.

La prueba pequeña, de altura 1,20metros y patrocinada por Coca Cola contó con casi 40 binomios que se disputaron la victoria según un baremo A con cronómetro. Casi en la recta final de la prueba, el jinete ruso aunque afincado en Asturias, Alexander Ermakov marcó el mejor crono con el belga de 12 años que montó Leonardo Medal, ‘Sir John G’. Ermakov rebajó en casi 3 segundos el tiempo que marcaba hasta el momento la victoria en la prueba, el de Fidel Dávila con ‘Rodas de Pegullal’, una joven yegua de 5 años. Tercera en la clasificación final fue la madrileña Leticia Rodríguez Mesoneros con ‘Kundun des Monts’.

La prueba mediana, trofeo Centro Deportivo el Forcón, donde los obstáculos estaban colocados a una altura de 1,30 metros, tuvo como protagonista de principio a fin a Leonardo Medal. El jinete de Manzaneda abrió la prueba con ‘Goliat de Pegullal’ con el que completó el recorrido sin falta y en un tiempo de 53.45 segundos, inalcanzable para el resto de los más de 30 participantes que saldrían tras Medal. Quién más cerca estuvo del registro del gozoniego fue Sara Guzmán.

 

La amazona del CHAS realizó un fantástico recorrido con su yegua ‘Rhapsody de Ligny’ que la llevaron a ocupar la segunda posición en la clasificación final. Leonardo Medal completó su brillante actuación en el trofeo Centro Deportivo el Forcón con ‘Quality First Class’, caballo con el que fue tercero en la clasificación final de la prueba.

La jornada inicial se cerró de igual manera que el concurso en el año 2011, con la victoria de Julio Arias en la prueba más importante y también con idéntico caballo, ‘Roger Moore B’.

 

El de Pola de Siero salió en los primeros compases de la prueba y marcó el mejor registro de la prueba en la segunda fase. Arias y ‘Roger Moore B’ finalizaron sin falta las dos fases del recorrido, la primera sobre 8 obstáculos y 10 esfuerzos, y la segunda sobre 5 obstáculos donde primaba la velocidad. 24,35 segundos fue el que totalizó Arias en completar la segunda fase.

Dos jinetes que también tomaron parte al inicio de la prueba fueron los que más se aproximaron al tiempo de Julio Arias. Segundo clasificado fue Guillermo González con ‘Charly 1329’, un 8 años castrado que incorporó a principios de temporada a su cuadra, con el que estuvo en 26,10 sin falta en la segunda fase.

 

También en 26 segundos estuvo tercero Jesús Garmendia con ‘Calvaro’s Koncert’, 26,29 fue el tiempo del donostiarra. Cuarta y quinta fueron dos amazonas, Teresa Arias fue cuarta con ‘Kayac de la Barre’, mientras que la segunda clasificada en el trofeo Centro Deportivo el Forcón, Sara Guzmán, fue quinta, en esta ocasión con ‘Mistral’.

Las pruebas de mañana, segundo día de competición se iniciarán a las 12h con la prueba de 1metro, trofeo Confitería El Piano de Santa Mónica y se disputarán de manera continuada hasta cerrar la jornada con el trofeo Asturiana de Zinc. Entre media se disputará el pequeño Gran Premio, Diario la Voz de Avilés.

 

Fotos FOTOLYMPIC.COM

Dejar un comentario

captcha