'El Andantino' gana el barlovento-sotavento de Lastres

El Andantino gana el barlovento-sotavento de Lastres

El Andantino de Luis Llanos sube a la primera plaza de la general al ganar el barlovento-sotavento de Lastres

 

La segunda prueba del día un recorrido de 10 millas entre Lastres y Ribadesella se suspendió debido a la falta de viento.

 

Gijón.-La segunda jornada de la XXVIII edición de la Vuelta Asturias ha tenido dos caras. La primera un recorrido de bastón de 6 millas se desarrollo en las inmediaciones del puerto de Lastres, con un viento del Oeste de 12 nudos y la mar en buen estado. Sin embargo la segunda prueba del día un recorrido costero entre Lastres y Ribadesella se suspendió debido a la ausencia de viento.

 

A las 12:00 horas daba comienzo la primera prueba de la segunda  jornada de la Vuelta Asturias, un recorrido barlovento-sotavento de aproximadamente 6 millas, el viento de componente Oeste de entre 10 y 12 nudos se mantuvo estable durante la prueba.

 

El Andantino de Luis Llano uno de los barcos que en más ocasiones ha participado en la Vuelta Asturias ha sido el mejor de la jornada, cruzando la línea de meta después de una hora y 12 minutos. Este resultado lo sitúa al frente de la clasificación general de la Vuelta Asturias. El segundo barco en cruzar la línea de llegada ha sido el Marara IV, de Rogelio Rivas otra embarcación con una alta participación en la regata, la tercera plaza de la jornada la obtuvo la embarcación bilbaínaJarr, patroneada por Javier Juste.

 

La clasificación general esta encabezada por el Andantino  con 4,9 puntos, seguido por el Ita II de Pedro Guerra con 6,6 puntos, el Xana IV de José Enrique García Rivero vencedor en la etapa de ayer baja hasta la tercera posición de la general con 7,3 puntos.

 

La segunda prueba de la jornada se anuló debido a la falta de viento, la salida que tenia que haberse celebrado a continuación del recorrido matinal no se pudo celebrar ya que el viento bajo hasta los 2 nudos, ante esta circunstancia y después de un aplazamiento el comité de regatas decidió anular la manga.

 

Mañana a las 12 del  medio día dará comienzo la tercera etapa  de la Vuelta Asturias, la prueba reina de 32 millas entre la villa riosellana y Gijón.

Dejar un comentario

captcha