Detenido en Canarias a una persona por su presunta relación con el terrorismo yihadista

Detenido en Canarias a una persona por su presunta relación con el terrorismo yihadista

La Policía Nacional ha detenido hoy en San Bartolomé de Tirajana (Las Palmas) a una persona por su presunta relación con el terrorismo yihadista. La detención se ha realizado en el marco de la  Operación Quijote, mediante la cual se investiga a un grupo de personas dedicadas a la captación y proselitismo yihadista. Esta operación ha sido desarrollada por funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada  Provincial de Información de la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en colaboración con la Comisaría General de Información.

 

El detenido es Imad EL MOUAHHID, nacido en Tánger el 12 de junio de 1985, a quien se acusa de un presuntos delito de Enaltecimiento y Apología del Terrorismo, después de que las investigaciones policiales desarrolladas a lo largo de los últimos tres años hayan revelado su vinculación con miembros de organizaciones terroristas que actualmente se encuentran cumpliendo condena en Marruecos, así como su implicación en labores de proselitismo y propaganda yihadista.

 

Captación de menores y difusión de material yihadista

 

De acuerdo con esas investigaciones, El Mouahhid ha sido el promotor de la captación de menores con fines terroristas a la vez que se le relaciona con la elaboración de documentales videográficos de contenido yihadista, los cuales no sólo visionaba en reuniones clandestinas, sino que también difundía vía Internet.

Tras su detención, y por orden del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional, se ha procedido al registro de su domicilio.

Dejar un comentario

captcha