España avanza a semifinales

España avanza a semifinales

 

Un doblete de Xabi Alonso el día se su partido número 100 con la elástica de la selección guió a España a las semifinales de la Eurocopa 

 

Dos goles de Xabi Alonso, uno de ellos de penalti, meten a España en semifinales de la Eurocopa 2012 donde se medirán a Portugal (miércoles 20:45 horas). De esta manera el combinado nacional, acabó con la racha de cinco derrotas y un empate en partidos oficiales ante la selección francesa.

 

Francia cedió desde el incicio a España el campo y la pelota hasta que una arrancada en velocidad de Jordi Alba, que ganó la línea de fondo, tras una buena acción de Iniesta, vio a Xabi Alonso, se la puso en la cabeza, y el éste de impecable cabezazo coló el balón en la portería de Lloris.

 

España siguió dominando el partido tras el gol, hasta que en la segunda parte, levantó un poco el pie del acelerador. Cuando estaba a punto de cumplirse el minuto 90, Pedro en una buena jugada era derribado dentro delárepor Reveillere cuando ya enfilaba a Lloris. Xabi Alonso volvó a marcar y España se clasificó para las semifinales.

 

 

España: Casillas; Arbeloa, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta (Cazorla, min.84), Silva (Pedro, min.64) y Cesc (Fernando Torres, min.67).

Francia: Lloris; Revelliere, Rami, Koscielny, Clichy; Debuchy (Menez, min.64), M'Vila (Giroud, min.79), Cabaye, Malouda (Nasri, min.64), Ribéry; y Benzema.

Goles:

1-0; min.19: Xabi Alonso

2-0; min.90: Xabi Alonso (de penalti)

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA). Amonestó al español Sergio Ramos y al francés Cabaye y Menez.

Incidencias: Donbass Arena ante 45.000 espectadores, 1.500 de ellos seguidores de la selección española. Xabo Alonso fue elegido mejor jugador del partido.

 

 

Del Bosque: "Han sido nuestras virtudes y no los fallos de Francia los que nos han dado la victoria"

 

http://www.asturiasmundial.com/noticia/26048/del-bosque-han-sido-nuestras-virtudes-y-no-fallos-de-francia-que-nos-dado-victoria/

Dejar un comentario

captcha