Álvaro Álvarez vencedor del trofeo Caser Seguros

Álvaro Álvarez vencedor del trofeo Caser Seguros

Oviedo.-El sábado se disputaron las primeras pruebas del CDN** y Menores que organiza el Club Hípico Ovetense de Doma Clásica en las instalaciones del Centro Ecuestre el Asturcón. A su vez, estas pruebas son puntuables para la Copa Astur-Galaica. De manera conjunta a este nacional de doma se está disputado el Campeonato Regional de esta disciplina con una treintena de participantes en este.

 

La jornada se inicio con las pruebas destinadas a potros, patrocinadas por el Restaurante Peña Mea y Yeguada Tito Gómez en 4 y 6 años respectivamente. En 4 años la amazona vencedora fue Verónica Ortiz con ‘Thor’ mientras que el local Ignacio Tobal fue el vencedor en 6 años con ‘Junco XLV’, ambos caballos P.R.E.

 

Tras las pruebas de potros fue el turno de la primera calificativa del Campeonato de Asturias en su categoría de Ponis, trofeo Secretarías Ecuestres. En esta prueba, el binomio vencedor en las últimas dos ediciones, el formado por Andrea García y ‘Costa 20’ mostraron su intención de sumar el tercer oro consecutivo. La amazona del C.D. el Forcón sumó casi un 4% más que su inmediata competidora, Sandra Fernández también con el alazán ‘Costa 20’. Tercero fue Ignacio Suarez con la joven yegua de 6 años ‘Karina LC’ a algo más de 2,5% de la segunda posición.

 

En la prueba de Alevines, al igual que en Infantiles, Juveniles y Absoluto, se desdoblaron las clasificaciones con los participantes en el CDN**-Menores y los que solamente participaban en el Campeonato de Asturias 2012. En el caso de Alevines, prueba patrocinada por el Restaurante Peña Mea, la victoria en ambas pruebas fue para Carla Suarez con el PRE ‘Arrogante 13’ con una media de 66,6%. Segunda fue, tanto en el CDN Menores como en el Campeonato de Asturias, Irene Kocina. En el CDN Menores con ‘Ingeniero IX’, mientras que con ‘Visama Amarillo’ lo fue en el Campeonato de Asturias.

 

El trofeo Caser Seguros sobre una reprise Infantiles Equipos fue para Alba Abollo con ‘Shubert’. La amazona de la Federación de Castilla y León obtuvo casi un 67% con el anglo árabe de 11 años. Segunda fue otra castellanoleonesa, Alba Gonzalez con ‘Fígaro’, un hijo de ‘Floresta’ que en su momento montó Álvaro Álvarez. Ventura Manso con ‘Red Barón’ fue tercera por escasas centésimas en detrimento de la gallega Irene Iglesias con ‘Flaming Star George’.

 

Por lo que respecta al campeonato de Asturias de Infantiles, María Tartiere encabeza la provisional con ‘Bambino 3’. Alaba Alonso con ‘Quo Vadis’ es segunda a 1,5 puntos y María Moreno-Luque con ‘Arrogante 13’ es tercera. La jornada de mañana domingo será decisiva en esta categoría puesto que tan solo 3 puntos separan el primer y quinto clasificado.

 

 

Dejar un comentario

captcha