Podio para Javi Villa en la Nascar Europea

Podio para Javi Villa en la Nascar Europea

 

El conlungués logró su segundo podio y tercera victoria junior del campeonato

 

El piloto asturiano, Javi Villa, logró en la tarde de ayer su segundo podio en la Nascar Europea, además de su tercera victoria sobre tres carreras en la categoría junior del campeonato.

 

Villa, que partía desde la tercera posición de la parrilla, se mostraba conservador en la arrancada, manteniendo su posición y pensando en todo momento en el campeonato. A pesar de rodar durante toda la prueba a dos décimas del segundo puesto ocupado por Romain Thievin, la imposibilidad de encontrar puntos de adelantamientos en la variante corta del circuito de Brands Hatch, le impedía progresar en la clasificación.

 

Además de este podio, Villa se alzó con la segunda vuelta rápida en carrera, con lo que mañana domingo partirá desde la primera línea de la parrilla de salida en la segunda manga del meeting, disfrutando de una gran oportunidad para luchar por su primera victoria en el certamen.

 

Javi Villa afirmaba tras la carrera que “podía haber sido más agresivo en la primera frenada tras la salida, pero preferí no tomar riesgos, ya que el campeonato es largo, y se pierden muchos puntos si no terminas una carrera. Desgraciadamente, esa fue la única oportunidad que tuve de poder ganar alguna posición, ya que como luego se pudo ver, es imposible adelantar en este circuito, salvo que el piloto que te precede cometa un error y deje una puerta abierta. El podio, de todas maneras, es un buen resultado, y además me he impuesto en la clasificación junior. Mañana saldré desde la segunda posición, y voy a arriesgar en la primera frenada, porque será el único camino de poder alcanzar mi primera victoria en el campeonato.”

 

Domingo 20 de mayo:

 

16:05-16:50 Carrera 'Endurance'

Dejar un comentario

captcha