Chávez regresó a Venezuela tras cumplir tratamiento médico en Cuba

Chávez regresó a Venezuela tras cumplir tratamiento médico en Cuba

Maiquetía, estado Vargas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, ya se encuentra en Venezuela tras finalizar otra fase del tratamiento médico al cual se somete en La Habana, Cuba, luego de que en 2011 le fuese diagnosticado un tumor maligno en la región pélvica.

Minutos antes de que despegara la aeronave que lo trasladó desde suelo antillano, el jefe del Estado anunció —a través de su cuenta @chavezcandanga en la red social Twitter— su pronto retorno a la Patria, señalando que lo hacía con más optimismo que nunca, frase que rápidamente se posicionó en la red social como una etiqueta que en minutos alcanzó a ser uno de los diez temas más comentados de la noche en Venezuela. Mensajes de bienvenida y apoyo mencionaban a @chavezcandanga.

El líder bolivariano partió el pasado 30 de abril hacia Cuba —previa autorización de la Asamblea Nacional— para cumplir con una tarea fundamental para un líder: cuidar su salud.

 

Iré progresivamente instalándome en la primera línea de batalla
El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció que culminó de manera exitosa el ciclo de radioterapia y que en los próximos días estará recuperándose de los efectos de ese tratamiento, para incorporarse en la primera línea de batalla de la Revolución Bolivariana.

“Debo informar que en estos últimos días hemos concluido, de manera exitosa, todo el ciclo de radioterapia, tal cual estaba planificado por el equipo médico; más allá de algunas molestias, muy normales en este tipo de tratamiento, no ocurrió absolutamente nada que obligara a detenerlo, a suspenderlo o a alterar el plan inicial, tal cual se completó, plenamente”.

Fueron las palabras del presidente Chávez al llegar a la rampa 4 del aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cuando refirió que en los días siguientes cumplirá una fase de recuperación.

“Venimos con un gran optimismo para que este tratamiento surta los efectos que aspiramos, siempre pidiendo al altísimo para que nos ayude a seguirnos dando el milagro de la vida para seguir sirviendo al mandato de Cristo, que es la redención de los humildes y para seguir, junto a ustedes, construyendo la Patria socialista. En esta fase debo seguir rigurosamente las indicaciones médicas para continuar recuperándome de los efectos normales esperados del tratamiento pleno de la radioterapia. En la medida que pasen las horas y los días, estoy seguro de que con el favor de Dios iré progresivamente instalándome donde debo estar: en la primera linea de la batalla, impulsando junto al pueblo bolivariano la revolución de la paz, la revolución del amor”.//minci.gob.ve.

Foto: Prensa Presidencial / Efraín González

 

Dejar un comentario

captcha