El Trofeo Santa Catalina de Vela Ligera se celebró contra los elementos

El Trofeo Santa Catalina de Vela Ligera se celebró contra los elementos

Gijón.-Organizado por el Real Club Astur de Regatas de Gijón, el pasado fin de semana se celebró en la bahía de Gijón , el VIII Trofeo de Santa Catalina de Vela Ligera, para las clases: Optimist, Laser (4.7, Radial, Estándar) y Snipe.

 

Los fuertes chubascos que estuvieron presentes durante todo del fin de semana, acompañados por las constantes  subidas y bajadas  del viento y la  inestabilidad de este,  con continuos cambios de dirección fue la nota dominante del trofeo. Los regatistas tuvieron que enfrentarse a unas  duras  condiciones, si bien, el estado de la mar era bueno, un viento caprichoso y los constantes  aguaceros, pusieron a prueba a la flota, que tuvo que esforzarse más de lo habitual.

 

En la primera jornada se celebraron tres mangas, de esta forma quedaba asegurado el campeonato, quedando una manga para disputar  el domingo, con unas previsiones meteorológicas a priori  peores que las del sábado y donde se anunciaba una fuerte tormenta eléctrica.

 

El campo de regatas estuvo muy inestable durante las dos jornadas, lo que provoco, que los regatistas estuvieran muy pendientes de los continuos cambios en la dirección del  viento, ya que,  cualquier despiste suponía perder puestos en la clasificación.

 

En la clase Optimist, Jaime Álvarez Hevia volvió a dejar clara su superioridad con tres primeros y un tercer puesto, si bien, Alex Hossbach le plantó cara desde el principio, ganó la primera manga y anotó dos segundos y un quinto puesto, Sergio Moráis consiguió la tercera plaza en la clasificación  general de la clase.

 

Los Laser  navegaron en las tres categorías (4.7, Radial y Estándar), la más numerosa y competitiva fue la Radial, con un Manuel Rábano muy activo, que si bien quedo segundo en la primera prueba, gano las tres restantes, seguido por Daniel Menéndez, primero en la manga inicial y segundo en las otras tres, la tercera plaza sería para Ignacio Álvarez. Por su parte, Irene Fernández fue la mejor entre los 4,7, mientras que entre los Estándar el triunfo sería para José Manuel Martínez.

 

Por último, los Snipes que disputaron solamente 2 mangas, los ganadores fueron  la pareja formada por Alfonso Cabezudo y Jaime Fernández con dos primeros, seguidos por José Palacio y María Palacio, la tercera posición la obtuvieron, Gonzalo Concejo y Carlos Ordoñez.  Los Snipes, paralelamente al Trofeo Santa Catalina  entrenaron durante el fin de semana con el experimentado regatista en la especialidad, el gijonés , Fran Palacio,  de cara a la preparación de la próxima Copa de España de Snipe, que tendrá lugar en Valencia del 28 de abril al 1 de mayo.

Dejar un comentario

captcha