El presidente ordena el despliegue de la UME en Murcia por el terremoto que ya ha causado 10 muertos

El presidente ordena el despliegue de la UME en Murcia por el terremoto que ya ha causado 10 muertos

El presidente del Gobierno ha ordenado el despliegue de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Murcia. El Ministerio del Interior confirma que en este momento hay cuatro fallecidos.

 

Rodríguez Zapatero ha recibido información del terremoto que se ha producido esta tarde en la zona de Lorca (Murcia) cuando se encontraba con Su Majestad el Rey. Ambos se han puesto en contacto con el presidente de la Región de Murcia para recabar información.

 

El Ministerio del Interior confirma a las 19:45 que se han producido cuatro fallecidos y numerosos daños materiales como consecuencia del seísmo de 4,4 grados con epicentro en Lorca, con una profundidad de 10 kilómetros.

A las 18:47 horas se ha registrado en Lorca una réplica de 5,2 grados con epicentro en esa localidad y una profundidad de 10 kilómetros.

Los daños se han producido principalmente en Lorca y Totana. También en Albacete capital y Vélez-Rubio (Almería).

 

Informaciones posteriores elevan los fallecidos al menos a diez, siendo numerosos los daños materiales y la destrucción parcial de edificios, así como otras emergencias producidas por el seismo.

 

 

Asturias pone a disposición del Gobierno de Murcia sus medios en materia de emergencias

 

Tras tener conocimiento de los terremotos que esta tarde se han sucedido en Lorca (Murcia), el Gobierno del Principado de Asturias se ha puesto en contacto con el Gobierno de Murcia para poner a su disposición los efectivos tanto materiales como de personal que pudiesen ser necesarios.

Para ello, la Consejera de Presidencia, Justicia e Igualdad, María José Ramos Rubiera, se ha puesto en contacto con su homólogo murciano, Manuel Campos Sánchez, Consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, haciéndole llegar la solidaridad y apoyo del Gobierno asturiano y ofreciendo la ayuda que fuese necesaria tanto a través del 112 Asturias como de Bomberos de Asturias.

En el mismo sentido, los responsables técnicos de las entidades públicas de emergencia asturianas se han puesto en contacto con los servicios de emergencias de Murcia.

 

Emergencias sanitarias certifica siete fallecidos y numerosos heridos tras los terremotos en Lorca

Las Unidades Médicas de Emergencias atienden a decenas de heridos

La Gerencia de Emergencias Sanitarias ha movilizado siete UCI móviles, un vehículo de intervención rápida y un hospital de campaña para atender a los heridos

Los equipos de emergencias sanitarias de la Gerencia del 061 del Servicio Murciano de Salud han certificado siete fallecidos, uno de ellos menor de edad, hasta las 20:30 horas en la ciudad de Lorca como consecuencia los terremotos de hasta 5,2 grados en la escala de Richter con epicentro a pocos kilómetros de dicha localidad.

 

La Gerencia de Emergencias Sanitarias del 061 del Servicio Murciano de Salud confirma también decenas de asistencias médicas realizadas tras los seísmos en la ciudad, sobre todo, tras el segundo temblor.

Desde que se produjo el primer terremoto la Gerencia de Emergencias Sanitarias activó su plan de alarma, movilizando a las 14 Unidades de Emergencias Sanitarias disponibles, trasladando a la zona 7 UCI móviles, un vehículo de intervención rápida y un Hospital de Campaña en el que se está atendiendo a decenas de heridos, ya que el Hospital Rafael Méndez está siendo desalojado. Para el desalojo del hospital se han movilizado más de 100 ambulancias para el traslado de heridos a diferentes centros hospitalarios de la Región de Murcia.

 

Los equipos de profesionales sanitarios están recorriendo las zonas más afectadas en coordinación con la dirección general de Seguridad Ciudadana y Emergencias en busca de heridos.

 

Dejar un comentario

captcha