La Audiencia Nacional declara nula la resolución para localización deportistas

La Audiencia Nacional declara nula la resolución para localización deportistas

 

La Audiencia determina que los controles podrán hacerse entre las 6:00 horas y las 23:00 horas

 

La Audiencia Nacional declaró nula la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD) del 19 de septiembre de 2009 que aprobó el formulario de localización de los deportistas para controles antidopaje.

El Real Decreto obliga a los deportistas a facilitar a la administración su domicilio habitual y sólo en ausencias superiores a 3 días deben proporcionar la dirección completa o localización temporal en ese período de ausencia del domicilio habitual, mientras la resolución "impone una obligación de localización permanente".

La Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), que presentó el recurso contra la resolución del CSD, argumentó que ésta "atenta contra el derecho a la intimidad de los deportistas"; y que "vulnera el derecho a la protección de datos".

La Audiencia determina que la localización debe poder realizarse "en cualquier momento del día para controles en competición y entre las 6:00 horas y las 23:00 horas, con 60 minutos de disponibilidad total para los controles fuera de competición, en ambos casos durante todos los días del año".

1 comentario

  • # Turmalé Responder

    24/01/2012 12:27

    por fin los ciclistas y sus familias son libres !!

Dejar un comentario

captcha