El Nzalang Nacional puede pasar la fase de grupos

El Nzalang Nacional puede pasar la fase de grupos

Por OIP Guinea Ecuatorial.-Ese es el primer objetivo que tiene que marcarse el seleccionador Gilson Paulo, superar una primera fase de grupos en la que el gran favorito será Senegal y en la que Guinea Ecuatorial tendrá que superar a Libia y Zambia.

 

Para conseguir este objetivo el primer partido de la selección, que será el de inicio del campeonato, será vital. El Nzalang se enfrenta a la selección de Libia y una victoria supondría no sólo tres puntos, sino un golpe de autoridad que encendería los ánimos de la hinchada que tiene que jugar un papel primordial en esta Copa de África.

La selección de Libia se clasificó para la CAN como uno de los mejores segundos, detrás de la selección de Zambia, aunque en los partidos en que se enfrentaron, Libia consiguió una victoria y un empate.

El segundo partido será contra la selección favorita del grupo, Senegal. Cualquier resultado que no fuera perder sería un gran éxito. Los senegaleses tienen un equipo temible, que ya en la fase de clasificación dejó fuera a dos de las grandes selecciones del continente, la RD Congo y la Camerún de Samuel Etoo.

Senegal es un combinado compacto, con una defensa aguerrida en la que destacan los jugadores Diakhté (Granada/España); Traoré  (Queens Park Rangers/Escocia) o Diawara (Olympique de Marsella/Francia). Un  centro del campo con dos puntales que juegan en la liga inglesa Diamé (Wigan) y Ndaw (Birminghan) y una delantera temible con cuatro jugadores de primerísimo nivel: Cissé (Friburgo/Alemania); Sow (Lille/Francia); Dia (Fernerbahce/Turquía) y Ba (Newcastle/Inglaterra).

 

El tercer partido contra Zambia, si se ha conseguido vencer a Libia o un buen resultado contra Senegal, será donde nos juguemos la clasificación. Hablamos de una selección habitual en las pasadas ediciones de la Copade África, pero un equipo asequible si el Nzalang juega a un buen nivel, que es lo mínimo que se le puede exigir teniendo en cuenta que está defendiendo el prestigio de Guinea Ecuatorial y del pueblo ecuatoguineano.

Gilson Paulo acaba de aterrizar, pero ya en el partido contra Sudáfrica dejó claro que la selección que quiera vencer al Nzalang va a tener que correr mucho y que no les va a resultar nada fácil. Teniendo en cuenta que prácticamente no hay tiempo para ensamblar un equipo potente, tendrán que ser los jugadores veteranos los que se echen el equipo a la espalda y demuestren su carácter.

Los Rodolfo Bodipo; Iban Iyanga (Randy); Juvenal Edjogo; Javier Ángel Balboa; Iván Zarandona; Ronan Falcao… tienen que mostrar galones y ser los abanderados de un equipo que puede hacer historia. Si se consigue la clasificación, cuartos, semifinales y final a único partido y con el apoyo de la entusiasta afición ecuatoguineana todo sería posible.


Dejar un comentario

captcha